Otra vez de "Pechito"

Otra vez de "Pechito"

El cordobés marcó la pauta en la clasificación; hoy, la final larga a las 13

EL DOMINADOR. José María López (al frente del pelotón) volvió a sacarle el mejor rendimiento al Dodge del Oil Competición. Su adaptación al trazado es de lo mejor. EL DOMINADOR. José María López (al frente del pelotón) volvió a sacarle el mejor rendimiento al Dodge del Oil Competición. Su adaptación al trazado es de lo mejor.
19 Mayo 2013
LAS TERMAS.- Desde que sacó su Dodge a pista, no hubo quién le haga sombra. En consecuencia, se convirtió en el gran candidato. José María López ratificó ayer en la segunda clasificación del Turismo Carretera en el renovado trazado de Las Termas todo lo bueno que mostró el viernes. Hoy, primero en las series (programadas desde las 9) y luego en la final (a partir de las 13), el cordobés irá por el resto en territorio santiagueño. La carrera se verá en Tucumán por Canal 10.

"Pechito" logró su décima pole en la categoría, esta vez con un coche alistado por el Oil Competición. Como un detalle relevante, vale destacar que viene de obtener consecutivamente las clasificaciones de TC en Olavarría, Top Race en Oberá y Súper TC2000 en San Juan.

En la clasificación bajó su registro del primer día y marcó una mejor vuelta en 1'37"358 /1000, a un promedio de 163,808 kilómetros por hora. Su único momento de intranquilidad en la jornada se produjo cuando por una falla de transmisión en su coche, no pudo volver por sus propios medios a boxes.

"Las cosas van bien, de todos modos queda por delante una carrera durísima" señaló el cordobés, que fue escoltado por Facundo Ardusso, con otro Dodge. En tanto, José Savino, con un Ford, fue tercero. Más atrás se alinearon Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Werner (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Martín Ponte (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan MarcosAngelini (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford). ¿El mejor de Chevrolet? Sergio Alaux, 19°.

La primera serie se largará a las 9 con "Pechito" a la cabeza junto a Werner, el líder del certamen. En la segunda (9.35) estarán adelante Ardusso y Giallombardo. Y en la tercera (10.10), Savino y Ponte.

TC Pista Mauricio Lambiris, piloto oriundo de Montevideo se adjudicó con un Ford la serie más veloz del TC Pista, por lo que hoy larga la final desde la mejor posición. Nicolás Pezzucchi (Dodge) lo hará a su lado. (Especial)

Comentarios