"Día x día" se hizo un lifting para su regreso

"Día x día" se hizo un lifting para su regreso

El programa mantiene a los conductores, pero promete nuevas secciones, más informes especiales y muchas visitas al interior de la provincia

19 Mayo 2013
Dará que hablar, anticipan. ¿Y por qué generará tanto ruido? Porque, más que una lavada de cara, "Día x día" se sometió a un lifting completo. El programa matutino de Canal 10 iniciará mañana su tercera temporada con los mismos conductores que en 2012 -Catto Emmerich, Ceferino Décima y Mariana Soler-, pero con muchos cambios, tanto físicos como de contenido. Así lo anticipó Diego Viruel, que desde este año coproducirá el ciclo junto con Ana Astorga.

El equipo viene trabajando en estas novedades desde hace, al menos, un mes. "Aunque la estructura base se mantiene, la escenografía y las gráficas son distintas a las que el público conoce. El living será más íntimo y hemos agregado un área de usos múltiples, en la que haremos notas light. Sucede que el programa, al tratar temáticas tan diversas, no puede recibir a todos sus invitados en el mismo ambiente. Algunos exigen un entorno más formal que otros", señaló Viruel.

También la cocina incorporó comodidades y el escenario para las actuaciones en vivo -que será más grande- estará escoltado por una pantalla gigante. "El canal ha puesto todo su equipamiento y tecnología a nuestro servicio. Está haciendo una apuesta muy fuerte al programa", indicó el productor. Y todavía hay más: se mantendrán los almuerzos presididos por La Pochola, el personaje que interpreta Décima, pero sólo los miércoles, con invitados especiales.

Los muebles y el decorado son apenas un detalle del regreso renovado que se propone "Día x día". La verdadera transformación estará a cargo de los conductores, que modificarán la forma de encarar las notas respecto de los años anteriores. "La idea es que cada uno explote lo que hace bien, sacarles el jugo a sus capacidades. Catto es un periodista de años, así que si se le encarga una entrevista o un informe social, seguramente lo hará bien. Él se ocupará de los enlatados que se graban fuera del vivo. En el debut, por ejemplo, arrancamos con un informe sobre discapacidad visual", detalló Viruel.

Emmerich añadió que el objetivo es ofrecer al menos un informe por semana: "no necesariamente se extenderán durante los cinco días, pueden durar menos, y abarcarán los temas más variados, desde el tránsito hasta la salud o el arte. Otro de los cambios sustanciales es que tendremos más llegada al interior, algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo".

Por su parte, Soler se hará cargo de las secciones de espectáculos y de deportes. "Hará especiales sobre actividades extremas, sin descuidar las otras, y las practicará ella misma. Por ejemplo, si entrevista a 'Pigu' Romero, la idea es que él le enseñe cómo jugar. Todo esto fuera del estudio", explicó Viruel.

Tanto Ceferino como su alter ego, La Pochola, seguirán especializándose en el humor. Él se encargará de un segmento de "stand up", comentó el productor, pero también explotará su veta más vinculada con el canto. ¿Y ella? "No se pueden perder el debut de La Pochola, con un gran musical -arengó Décima, en diálogo con LA GACETA-. Llega con un look totalmente distinto: se echó encima un montón de cristales Swarovski, la nueva cartera Gucci con manija de bambú, ropa hecha por un diseñador de alta costura... ¡y hasta zapatos de 'Sex and the city'!". Los fanáticos de la diversión no pueden perdérselo.

Uno x Uno

Catto Emmerich
"Chocho" y ansioso, como la primera vez

"¡El lunes arrancamos! ¿Podés creer? Ni yo puedo creerlo. Estoy re ansioso, como si fuera mi debut televisivo. Lo que más me gusta entre los cambios que se hicieron es que vamos a tener más presencia en el interior: un canal de todos los tucumanos no puede dedicarse únicamente a la capital. También estoy muy conforme con las producciones especiales, me ponen chocho. Ya hice algunos informes y no tengo ningún drama en salir a la calle. Al contrario, eso es lo que siempre quise para el programa: ir a los barrios, tener contacto directo con los pueblos, conocer a la gente y que la gente nos conozca... La audiencia verá muchas secciones nuevas y, sobre todo, tendrá la chance de participar activamente. De hecho, nos gustaría que ellos también propusieran temas para notas. Muchas de estas modificaciones fueron propuestas por los conductores y otras por la producción o el canal. Hemos trabajado en conjunto".

Mariana Soler
Vuelve renovada, tras un "viaje espiritual"

"Esta temporada me siento más asentada que en 2012. El año pasado pasé nervios y fue una prueba constante, un desafío minuto a minuto porque era la primera vez que trabajaba en vivo. Este año quiero afianzar mi imagen como periodista y transmitir siempre la mejor de las alegrías. Tengo los nervios y las dudas propias antes de un nuevo ciclo, pero estoy segura de que todo saldrá muy bien. En ese sentido me vinieron muy bien las vacaciones, que aproveché para viajar sola a Estados Unidos, durante dos meses y medio. Fue como un reencuentro espiritual en el que hice una evaluación de mi imagen y me pregunté quién soy, hacia dónde quiero ir y qué busco como persona y profesional. Ahora quiero plasmar el resultado de esas reflexiones en la pantalla. Por otro lado, amo la televisión, la extrañé mucho en este tiempo que no estuvimos. Soy una de los pocos que puede vivir de lo que ama, al punto de que a veces pienso que yo debería pagar por hacer esto y no al revés".

Ceferino Décima
Dos kilos menos y el humor de siempre 

"¿Cómo voy a contribuir al cambio? Lo primero que voy a aportar son los dos kilos menos que logré bajar esta semana (risas). Pese a que esta es la tercera temporada del programa, siempre me pongo nervioso en los días previos. De hecho, he llamado a amigos que tengo en otras provincias para decirles que vengan el fin de semana, ¡los necesito acá! Uno suele apoyarse en los afectos íntimos en estos momentos. El día en que no estemos nerviosos ante un estreno teatral o televisivo, significa que nos volvimos unos loquitos suicidas o que estamos muertos. Además, la televisión tiene tanto de magia como de perversión porque a veces uno pone todo de sí mismo en un ciclo y no tiene éxito, como también puede suceder lo contrario. Así que es natural el temor antes de enfrentar al 'monstruo' del público, es natural preguntarse '¿les gustaré?'. Por lo pronto, La Pochola anda diciendo que este martes llevará a Michael Bublé... ¿qué pasará?".

Comentarios