Los varones resaltan el valor de Angelina

Los varones resaltan el valor de Angelina

Los hombres consultados opinan que no será menos bella, y que, en cambio, su decisión sirve de ejemplo.

MADRE ABNEGADA. Jolie tiene tres hijo biológicos y tres adoptados. REUTERS / ARCHIVO MADRE ABNEGADA. Jolie tiene tres hijo biológicos y tres adoptados. REUTERS / ARCHIVO
19 Mayo 2013
Cuando esta semana Angelina Jolie, ícono de la belleza femenina, anunció que se había sometido voluntariamente a una doble mastectomía para reducir el riesgo genético de contraer cáncer (un 87% de posibilidades le habían pronosticado), movió el piso de buena parte del mundo médico. Y también el del mundo masculino.

Jolie, de 37 años y madre de seis hijos, decidió operarse cuando se enteró de que tenía el gen "defectuoso" BRCA1, que aumenta exponencialmente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios. La decisión de la actriz hizo pensar a algunos hombres qué pasa cuando una mujer pone el valor vida por encima de la belleza.

El cantante Miguel Marengo, de Fra Tenori, aseguró que Angelina le despierta más admiración ahora. "Estoy de acuerdo con que haya priorizado su salud, porque sufrir esa enfermedad le restaría años para estar junto a sus hijos. Es un acto de amor que refuerza su imagen, la hace más bella aún. Demostró que es una mujer íntegra", resaltó Marengo. Leandro Robín, que fue finalista de "Soñando por cantar", admitió que, como hombre, no es capaz de dimensionar el temor que puede generar en una mujer la posibilidad de sufrir cáncer de mama. Pero cree que la decisión de Angelina ayudará a generar conciencia. "Ella es una figura muy representativa; muchas mujeres quieren parecerse a ella. Por eso creo que es bueno que su caso tenga tanta repercusión; puede ayudar a que se tome más conciencia sobre la importancia de la prevención", afirmó. "Es una mujer con mucho talento y la decisión que tomó refuerza su imagen", agregó.

El actor y humorista Rody Viñas confesó que le generó sorpresa la noticia. "Ante puso su vida y su familia a su belleza (¡aunque con cirugía todo puede volver a estar como antes!), y pienso que actuó bien. No creo que la visión de los hombres cambie; es un ícono de belleza y lo seguirá siendo", afirmó.

"Leí que ahora también planea extirparse los ovarios -dijo por su parte Marcelo Vargas, estudiante de teatro que ya ha dado sus primeros pasos sobre las tablas-. Qué valor. No debe ser fácil para una mujer quedarse sin pechos y sin ovarios. Por más cirugía estética que se haga, está perdiendo órganos que la caracterizan como mujer. No creo que esto pueda hacerla menos atractiva para los hombres. Al contrario, la hace más encantadora que haya decidido sacrificar una parte suya para estar más con las personas que ama, sobre todo con sus hijos", opinó .

Comentarios