Videla murió en el inodoro según un informe del Servicio Penitenciario

Videla murió en el inodoro según un informe del Servicio Penitenciario

El celador lo encontró sentado en el sanitario y, al no responder a su llamado, llamó al médico.

EL INFORME. En el texto se detalla como se encontró al ex dictador. IMAGEN TOMADA DE TWITTER (@Claralis22) EL INFORME. En el texto se detalla como se encontró al ex dictador. IMAGEN TOMADA DE TWITTER (@Claralis22)
18 Mayo 2013
Según el último informe del Servicio Penitenciario Federal, donde se encontraba detenido Jorge Rafael Videla, al ex dictador se lo encontró sin vida en su celda, sentado en el inodoro a las 8.25 del viernes.

"Sobre el particular cumplo en informar que el médico de guardia Dr. Jorge Alberto Domínguez, siendo aproximadamente las 8.20 hs. se constituyó en el pabellón N° 6 del módulo IV, ante un requerimiento de las autoridades de dicho sector, a fin de atender al interno Jorge Rafael Videla. Al ingresar a su celda, observa al mismo sentado en el inodoro de la misma y luego constata que el mismo no presenta signos vitales. Seguidamente, le realiza un E.C.G. donde tampoco encuentra signos vitales. Ante ello se ordena una consigna en la celda a los fines de preservar el lugar.

Se destaca que, conforme surge de las anotaciones de los libros respectivos, uno de los agentes asignados al pabellón, Sergio Cardozo, realizó una recorrida siendo aproximadamente las 6.40 hs de la que no surgen novedades. Posteriormente, en el recuento general, siendo aproximadamente las 8.00 hs, el celador lo observa sentado en el inodoro, pasa nuevamente a las 8.15 hs y al no responder al llamado, solicita la presencia del servicio médico.

El médico de guardia se hace presente y luego de las acciones detalladas más arriba, constata el obito siendo aproximadamente las 8.25 hs". LA GACETA

Comentarios