Los hinchas "canallas" movilizan a la policía de cinco provincias

Los hinchas "canallas" movilizan a la policía de cinco provincias

18 Mayo 2013
Lo que debería ser una fiesta, se transformó en un dolor de cabeza para cinco provincias. Mañana, Rosario Central visitará en Jujuy a Gimnasia y Esgrima. Si derrota al "lobo", logrará el tan ansiado ascenso a Primera. Por ese motivo, miles de simpatizantes "canallas" decidieron acompañar a su equipo, lo que puso en alerta a las autoridades de seguridad. Jorge Díaz, titular del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia, confirmó que se preparó todo un operativo que contará con la participación de uniformados de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, monitoreado por la Nación.

"Se decidió que a la caravana de rosarinos se los detenga en La Banda para obligarlos a tomar la ruta 34 hasta tierra jujeña. La idea es que cada fuerza los acompañe hasta que lleguen a los límites provinciales", comentó el funcionario.

Díaz aclaró que se tomaron los recaudos por los antecedentes del último paso de la hinchada "canalla" por la región. "Se registraron graves incidentes en Termas de Río Hondo y en el Monumental, por lo que fueron sancionados. Pero en esta oportunidad el panorama se complica porque el movimiento de los simpatizantes coinciden con el desarrollo de la carrera de Turismo Carretera. Por eso se pensó que era mejor que no pasaran por esa ciudad", explicó.

En un principio, los dirigentes del "lobo" jujeño habían cedido 8.000 entradas a la parcialidad "canalla". Sin embargo, por la enorme demanda, le enviaron 2.000 más y no se descarta que decidan cederle, si es necesario, otras 2.000 localidades.

"Tenemos entendido que viajan por lo menos 30 micros fletados por la barra. A esos hay que agregarles los que se desplazarán por cuenta propia. No tenemos ningún informe de que se esté preparando alguna emboscada, puesto que no tienen buenas relaciones con otras hinchadas", explicó.

Pero más allá de lo que ocurra en la "Tacita de Plata", habrá otros encuentros de la B Nacional. La cartelera se abrirá con el duelo entre el necesitado Douglas Haig-Huracán (a las 14). Luego se enfrentarán Crucero del Norte con Boca Unidos (16). Y Olimpo y Gimnasia Esgrima La Plata, que pelean por ascender, visitarán a Patronato y a Aldosivi, a las 16.10 y 18, respectivamente.

Comentarios