Dodge sacó "Pechito"

Dodge sacó "Pechito"

José María López fue el más rápido ayer en el renovado trazado santiagueño

IMPONENTE. José María López condujo con maestría el Dodge del Oil Competición. El cordobés tiene resto para lograr más. IMPONENTE. José María López condujo con maestría el Dodge del Oil Competición. El cordobés tiene resto para lograr más.
18 Mayo 2013
LAS TERMAS.- En la lucha de marcas que impone el Turismo Carretera, fue un Torino el más fuerte en los entrenamientos especiales, y un Dodge en la primera clasificación. Conociendo las dificultades de Chevrolet, que prácticamente dejan eliminados a sus representantes de la gran lucha, ¿será hoy el día de Ford en el autódromo de Las Termas?

La intensa y extensa jornada de ensayos y clasificación preparada para el TC y el TC Pista en el renovado trazado santiagueño dejó primeras lecturas que pueden ir perfilando definiciones, cuando mañana se corra la final.

Por caso, el cordobés José María López capitalizó el andar de su Dodge y así logró adueñarse de la pole provisoria al cabo de la actividad del viernes. "Pechito" heredó así el virtual N° 1 que fue del arrecifeño Luis José Di Palma en los ensayos especiales del jueves.

López clavó los relojes en 1'37"818/1000 y con ello se constituyó en uno de los hombres a batir de aquí en más. El piloto de Dodge consiguió el tiempo en su segunda vuelta rápida. Así, dejó atrás al Ford piloteado por Mariano Werner (el puntero del campeonato), que finalizó a 209/1000. Tercero culminó otro entrerriano, Martín Ponte (con Torino).

La lista de los más rápidos durante el primer día de actividad oficial se completó con Facundo Ardusso (Dodge); José Savino (Ford); "Josito" Di Palma (Torino); Mauro Giallombardo (Ford); Claudio Köhler (Dodge); Carlos Okulovich (Torino) y Juan Martín Trucco (Dodge).

Vale notar que, ni entre los diez primeros, ni entre los mejores 20, se ubicó usuario alguno de Chevrolet, habituales animadores de la categoría. Acicateados por la variante reglamentaria que llevó a las máquinas a perder carga aerodinámica, el mejor clasificado entre quienes manejan coches de la marca del "moño" fue Christian Ledesma, 24° a 1"548/1000 de "Pechito". Un detalle: el último ganador, Matías Rossi, quedó 36° a 2"440/1000.

Ante la situación, más de un piloto y un chasista del "chivo" hizo evidente su malestar. Ven que con el cambio reglamentario se complica la situación de cara a la Copa de Oro, a la que se clasificarán los mejores ubicados de la etapa regular. (Especial)

Comentarios