Ricardo Bussi: "Videla será recordado como un genocida"

Ricardo Bussi: "Videla será recordado como un genocida"

El hijo de Antonio Bussi diferenció a su padre del dictador fallecido hoy. "Mi viejo en Tucumán era muy popular; en cambio, Videla no gozaba de la mínima simpatía de la gente", remarcó.

HIJO Y PADRE. Ricardo Bussi, junto a su padre, el ex represor Antonio Domingo Bussi, quien murió en 2011. FOTO TOMADA DE LANACION.COM HIJO Y PADRE. Ricardo Bussi, junto a su padre, el ex represor Antonio Domingo Bussi, quien murió en 2011. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
17 Mayo 2013
El legislador de Fuerza Republicana Ricardo Argentino Bussi, hijo del fallecido represor Antonio Domingo Bussi, asegura que para él ex dictador Jorge Rafael Videla -que murió hoy- "no representa nada".

Bussi hijo tenía sólo 11 años cuando se produjo el golpe militar de 1976, que posicionó a su padre como gobernador de facto Tucumán hasta 1978, pero recuerda detalles de la época. "Mi viejo en Tucumán era muy popular; en cambio, Videla no gozaba de la mínima simpatía de la gente", remarcó.

Opinó que, en términos generales, "los militares han sido chivos expiatorios de una sociedad que no supo resolver sus conflictos en la década del 70".

"Desde la política, pusieron a los militares a resolver los problemas que los políticos no podían solucionar. En aquel momento, todos los partidos políticos reclamaban a gritos que los militares intervinieran. A Bussi le exigían que cumpla su cometido, y la gente lo reconoció, incluso años después, cuando fue elegido gobernador de Tucumán y ganó todas las elecciones en que se presentó", recordó.

Pese a su parentezco directo con uno de los principales protagonistas del último proceso militar en la Argentina, Ricardo Bussi admite que durante la dictadura hubo excesos por parte del Estado.

"Seguro que sí hubo excesos, porque toda guerra es un exceso", justificó. 

Enfatizó en que difícilmente los historiadores en el futuro lleguen a calificar de "patriota" a Videla. "Va a ser díficil que se revierta el análisis que se hizo de él. Pienso que nunca será recordado como un patriota, sino como un genocida", finalizó.

Comentarios