DENUNCIAS POR LAVADO DE DINERO

Miriam Quiroga ratificó ante la Justicia que vio bolsos en la Casa Rosada

La ex ssecretaria de Kirchner dijo ante el juez lo mismo que había contado en el programa Periodismo para Todos.
Compartir
VÍNCULO ESTRECHO. Miriam Quiroga fue secretaria de Néstor Kirchner hasta que el ex presidente murió. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
Declaración de Miriam Quiroga sobre los bolsos (minuto 22:58)
Declaración de Miriam Quiroga sobre los bolsos (minuto 22:58)

BUENOS AIRES.- Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, ratificó hoy a la Justicia federal sus dichos al programa Periodismo para Todos (PTP) acerca de que observó bolsos con dinero en el área presidencial de la Casa Rosada. Así lo aseguró la ex directora de Documentación de la Casa de Gobierno al finalizar su declaración de casi seis horas ante el juez Julián Ercolini, mientras se retiraba de los tribunales de Comodoro Py 2002 escoltada por agentes de la Policía Metropolitana, que depende el gobierno porteño de Mauricio Macri

El periodismo también le preguntó si había confirmado lo de la bóveda en la residencia presidencial de El Calafate, y Quiroga contestó: "no". 

El testimonio de la ex empleada gubernamental, despedida de la Presidencia tras la muerte de Kirchner, tuvo lugar en la causa abierta por una denuncia de diputados del ARI por supuesta asociación ilícita y que investiga al fallecido presidente y a los funcionarios Julio de Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.
 
"Yo lo que vi son los bolsos. Los vi en manos de Daniel Muñoz", dijo Quiroga en "PPT'" en relación al presunto dinero proveniente de sobreprecios en las obras públicas. La ex secretaria de Kirchner gue citada por la Justicia tras participar en el programa televisivo en el que afirmó que cuando trabajaba en la Casa de Gobierno vio a Muñoz salir con bolsos, supuestamente cargados de dinero, destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner en Santa Cruz.
 
Sus revelaciones coinciden con las denuncias periodísticas sobre la presunta implicanción del empresario Lázaro Báez en una causa de lavado de dinero. Justamente este martes Báez se presentó espontáneamente ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos para rechazar las acusaciones y ponerse a disposición de la Justicia. LA GACETA

Más como esto
Comentarios
(21)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #21
clarín · 15 May 2013 - 11:12
Que circo que montan estos descarados. Que los bolsos, que la ruta del lavado, etc.etc. Todo para desviar la atención y cubrir a los verdaderos parásitos que saquean a nuestro país y son culpables primarios de la miseria de los pobres, de la indigencia de los jubilados y la muerte de inocentes.
Avatar #20
alierk · 15 May 2013 - 03:07
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #19
Jorge_Mustafa · 14 May 2013 - 23:26
EL QUE REPITE COMO LORO NO TIENE CEREBRO ES PARA VOS 15
Avatar #18
doña come santos · 14 May 2013 - 23:16
Muy bien señora. Hay que perder el temor al poder y decir lo que usted sabe. Si usted vio lo que dijo entonces es su deber ratificarlo ante la justicia. La felicito
Avatar #17
Eugenia Muro · 14 May 2013 - 23:05
Miriam,sos muy valiente,gente como vos hay que tener en este país, que todo lo ve y no dice nada. SUERTE, jueces y políticos aprendan de esta sra,que arriesga todo por decir la verdad de esta manga de corruptos que nos gobiernan y nos quieren quitar la LIBERTAD.
Avatar #16
Ernesto_Plaza · 14 May 2013 - 21:59
Creanle al payaso de rise, el tiene la posta
Avatar #15
rise of cogito.ergo.sum · 14 May 2013 - 21:52
Estos bolsoneros son tan tiernos: creen cualquier mentira de la presidenta pero dudan de todo lo demás ¿porqué no explica la concheta de Puerto Madero de donde salieron esos $ 100 millones que acumularon los Kirchner en 10 años? ¿será que no puede? como tampoco pueden decir cuanta plata se robaron de los fondos que manejaban las Madres o de donde salen los millones de euros que sacaron del país los amigos del poder, porque las sociedades off shore existen aunque traten de negarlas como hacen siempre ¿de donde salieron los millones para que los amigos de Boudou se apoderen de Ciconne y hagan negocios con el gobierno? ¿que pasó con los billetes falsos y todas esas fallas de impresión que hubo? resulta que ahora no aparece el dueño de los millones que se pusieron para que el negocio del gobierno con Ciconne se haga realidad: cerca de éste gobierno sobra la plata al parecer, tanto que necesitan sacarlas del país en valijas ¿será que robaron tanto que ya no saben donde ponerla?
Avatar #14
Ernesto_Plaza · 14 May 2013 - 21:41
Sigue siendo, el humo de lanata. Increible........
Avatar #13
Jorge_Mustafa · 14 May 2013 - 21:40
la verdad me tienen el huevo lleno con los bolsos
Avatar #12
Julio_Vazquez · 14 May 2013 - 21:31
No opino porque no sé, trato de interpretar lo que leo. En el titular dice que Quiroga vio bolsos en la Casa Rosada. En otro párrafo dice que vio bolsos con dinero, (estaban abiertos o se caìa la plata?). En otro párrafo dice; yo lo que vi son los bolsos. Y al final dice que vio salir a Muñoz con bolsos, supuestamente cargados de dinero. Todo muy confuso, Por lo leído no puedo saber si los bolsos tenìan dinero o no.