El astronauta Chris Hadfield volvió a la tierra tras cinco meses de misión

El astronauta Chris Hadfield volvió a la tierra tras cinco meses de misión

Sus videos fueron furor en YouTube y se despidió de la estación espacial interpretando a David Bowie.

LUJO. El comandante canadiense de la Estación Espacial Internacional (ISS) grabó su propia versión del tema canción. REUTERS LUJO. El comandante canadiense de la Estación Espacial Internacional (ISS) grabó su propia versión del tema canción. REUTERS
14 Mayo 2013
HOUSTON, Estados Unidos.- El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Chris Hadfield, dejó numerosos videos con curiosos experimentos. Su despedida no fue menos interesante, ya que grabó su propia versión del tema Space Oddity de David Bowie durante su última jornada en órbita.

Hadfield (@Cmdr_Hadfield) se convirtió en una estrella durante la misión gracias a sus frecuentes mensajes en Twitter, que ofrecieron una visión sin precedentes de la vida cotidiana en la base con imágenes espectaculares obtenidas desde la ISS.

 Hadfield hasta ahora el único canadiense en comandar una nave espacial. Desde el último año se ha convertido en una figura muy popular en internet, haciendo numerosos vídeos para medios de comunicación y distribuidos a través del portal YouTube con temas como Jewel in the Night de diciembre de 2012, así como Is Singing Somebody, cantada a dúo con el intérprete de rock canadiense Ed Robertson.
 
En su última interpretación, Hadfield aparece tocando la guitarra mientras canta "Space Oddity" de Bowie, mientras ofrece a los espectadores un paseo por la Estación Espacial Internacional y muestra impresionantes imágenes de la Tierra vista desde sus ventanas.
 
El comandante Hadfield dejará ahora la Estación Espacial junto con su compañero astronauta Tom Marshburn y el cosmonauta Roman Romanenko.

 Según la revista Forbes Hadfield tiene pocas posibilidades de regresar al espacio, por lo menos como miembro de la Agencia Espacial Canadiense. Los recortes presupuestarios del gobierno de su país han obligado a esta agencia a recortar su programa espacial.
 
De todas formas, su paso por la ISS forma ya parte de la historia, sobre todo por la original forma del comandante de dar a conocer algunos de los experimentos realizados durante su estancia en órbita. LA GACETA
 

Comentarios