Confirman que son de un meteorito las muestras halladas en Santiago del Estero

Confirman que son de un meteorito las muestras halladas en Santiago del Estero

Lo aseguró el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe. Intentan determinar si tiene relación directa con el fenómeno del 21 de abril.

ESTUDIO. El meteorito cayó en una finca santiagueña que sería de la familia Alperovich. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR ESTUDIO. El meteorito cayó en una finca santiagueña que sería de la familia Alperovich. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR
14 Mayo 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, aseguró que las muestras halladas en una finca de Santiago del Estero pertenecen a un meteorito. "Sin dudas se trata de un meteorito, lo que nos resta saber es la composición", manifestó, según consignó el "Nuevo Diario".

Los restos del bólido fueron hallados la pasada semana por peones rurales en el campo La Galesa, que sería propiedad del gobernador José Alperovich, en el departamento Jiménez. "Es difícil de encontrar estas piezas, más allá de que los fenómenos astronómicos sean frecuentes y que haya caído en un campo propicio y que se dé este hallazgo", agregó Coghlan.

Especialistas del Conicet y de la Universidad del Litoral están intentando determinar si el meteorito tiene relación con el objeto celeste que se divisó en el norte algentino, en la madrugada del 21 de abril. LA GACETA

Comentarios