Angelina Jolie se sometió a una mastectomía doble para prevenir el cáncer de mama

Angelina Jolie se sometió a una mastectomía doble para prevenir el cáncer de mama

La actriz tomó la decisión tras conocer que tenía un alto riesgo a la enfermedad. "No fue fácil pero me siento feliz".

Angelina Jolie se sometió a una mastectomía doble para prevenir el cáncer de mama
14 Mayo 2013
LOS ANGELES, Estados Unidos.- La actriz Angelina Jolie reveló hoy que se sometió a una mastectomía doble (amputación de ambos senos) para prevenir el cáncer de mama. La estrella de Hollywood, de 37 años, decidió operarse cuando se enteró de que tenía el gen "defectuoso" BRCA1, que aumentaba exponencialmente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovarios.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87 por ciento al cinco por ciento", escribió en una columna en el diario "The New York Times". "Ahora puedo decirles a mis hijos que no han de tener miedo a perderme por un cáncer de mama", relató.

"Quería escribir esto para contar a otras mujeres que la decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil. Pero me siento feliz de haberla tomado", señaló. "El haber tomado una decisión importante me da fuerzas y en ningún modo mina mi feminidad."

Según contó Jolie, a finales de abril completó los tres meses del proceso. Agradeció además el apoyo de su pareja, Brad Pitt, a lo largo de este tiempo y señaló que sus hijos no han encontrado nada en los resultados "que los haga sentir incómodos". "Ven mis pequeñas cicatrices, ya está. Todo lo demás es 'mamá', la misma de siempre", contó.

Para la protagonista de "Tomb Raider", el cáncer sigue siendo una palabra que provoca "un profundo sentimiento de indefensión". Por eso, aboga por priorizar el acceso de más mujeres a los test genéticos y tratamientos preventivos, "sea cual sea su situación financiera y el lugar donde vivan". (DPA-Abc.es)

Comentarios