Los hermanos de Ariel Castro lo calificaron de "monstruo"

Los hermanos de Ariel Castro lo calificaron de "monstruo"

El secuestrador de tres mujeres tenía antecedentes de violencia. "Espero que se pudra en la cárcel", afirmó Onil Castro.

INDIGNACIÓN. Los hermanos de Ariel Castro (derecha) no quieren que se los vincule con el supuesto secuestrador de las tres mujeres en Cleveland. FOTO TOMADA DE  MIRROR.CO.UK INDIGNACIÓN. Los hermanos de Ariel Castro (derecha) no quieren que se los vincule con el supuesto secuestrador de las tres mujeres en Cleveland. FOTO TOMADA DE MIRROR.CO.UK
13 Mayo 2013
WASHINGTON.- La policía de Cleveland, Ohio, reveló hoy informes que muestran el pasado de violencia doméstica del hombre acusado de haber secuestrado a tres mujeres durante una década, Ariel Castro, a quien dos de sus hermanos calificaron además de "monstruo". 

Según informó el diario local "Plain Dealer", los reportes policiales demuestran que Castro, detenido hace justo una semana tras ser liberadas las tres jóvenes y una niña fruto de la violación de una de las mujeres de la casa en la que las mantuvo retenidas unos diez años, golpeó repetidamente a su esposa y también amenazó a vecinos. 

Con todo, señala el rotativo, nunca se presentaron formalmente cargos contra Castro, de 52 años, por esos maltratos que datan de 1989 y se repitieron durante la década de los 90. 

Castro está detenido bajo una fianza de ocho millones de dólares por el secuestro de las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, a quienes presuntamente violó de forma repetida durante todo su encierro. 

El caso saltó a la luz pública hace ahora justo una semana, cuando Berry logró escapar y alertar a los vecinos, que a su vez llamaron a la policía. 

Junto a Ariel Castro fueron detenidos en su momento sus dos hermanos, Pedro y Onil Castro, aunque ambos fueron puestos en libertad días después, ya que la policía dijo no tener pruebas de su implicación en el secuestro. 

La cadena CNN retransmitió hoy íntegramente una entrevista con ambos en la que calificaron de "monstruo" a su hermano y negaron haber sabido nada de sus acciones, a la par que manifestaron temor por su integridad después de haber sido vinculados públicamente a los actos de Ariel Castro. 

"No tenía ni idea de este espantoso crimen. No sabía absolutamente nada", reiteró Onil Castro en varias ocasiones. "Nos engañó", corroboró su hermano Pedro. 

De forma coincidente con algunos de los hijos de Ariel Castro que hablaron a los medios los pasados días, ambos explicaron que las pocas veces que entraron en la casa de su hermano éste limitó su acceso a la cocina y que siempre tenía a un volumen alto la radio o la televisión, lo que impedía que se escuchara nada del resto de la vivienda. 

Los hermanos de Ariel Castro acusaron a éste de haber destruido también a su propia familia y manifestaron su temor por el estigma que afirman les ha causado el "monstruo" de su hermano. 

"No quiero que me maten como a un perro por un crimen que no cometí", dijo Pedro Castro. "No quiero tener que encerrarme en mi casa porque alguien fuera quiere hacerme daño; quiero sentirme libre como era antes", lamentó. 

Los dos fueron además contundentes en su alejamiento de Ariel Castro, a quien dijeron considerar ya "muerto". 

"Espero que se pudra en la cárcel", afirmó Onil Castro. "Ni siquiera quiero que le maten, quiero que sufra en esa cárcel hasta el último aliento", afirmó mientras su hermano Pedro asentía. (DPA)

Comentarios