Hervía una piedra para decirle a sus hijos que estaba cocinando

Hervía una piedra para decirle a sus hijos que estaba cocinando

Una diputada de la provincia de Salta lo contó a los medios locales y estalló la polémica.

09 Mayo 2013
SALTA.- La desnutrición es un tema que el norte argentino aún no puede dejar de tocar. En Tucumán, en el peor momento del flagelo -durante el gobierno de Julio Miranda (1999-2003)-, se cobró la vida de al menos 22 menores. Barbarita Flores se convirtió en el símbolo de este mal, cuando fue descubierta en abril de 2002, luego que su profesora contara que se desmayaba en clases debido al hambre. A más de una década de estos sucesos, esta semana se hizo pública una desgarradora historia en Salta, de la voz de una parlamentaria.

Durante una entrevista con medios locales, entre los que se encontraba "El Tribuno de Salta", la diputada de Orán Silvia Jarsún se refirió a la historia que una médica le contó cuando le tocó atender a un niño desnutrido. Según la galena, una madre le confesó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían".

Esto fue contado durante una conferencia de prensa en la que se tocaron otros temas como la proliferación del dengue y la inseguridad en la localidad que representa.

Otros medios nacionales se hicieron eco de la historia, pero ninguno pudo dar aún con el paradero de la profesional que le hizo llegar la historia a la parlamentaria ni con la supuesta afectada y protagonista del triste relato. Por estas horas la afirmación de la diputada sólo causa polémica, ya que muchos interpretaron su difusión como una estrategia política. LA GACETA ©

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios