¿Quién es la pareja que murió abrazada en el derrumbe de Bangladesh?

¿Quién es la pareja que murió abrazada en el derrumbe de Bangladesh?

La imagen fue bautizada como “el abrazo de la muerte”. Medios del mundo se hicieron eco de la postal.

IMPACTANTE. La imagen del abrazo de la muerte conmueve al mundo. FOTO DE TALISMA AKHTER IMPACTANTE. La imagen del "abrazo de la muerte" conmueve al mundo. FOTO DE TALISMA AKHTER
09 Mayo 2013
DACCA, Bangladesh.- Una pareja fue encontrada entre los escombros tras un derrumbe, abrazada con fuerza, aferrada a la ilusión de sobrevivir. La imagen es sumamente impactante, y ha trascendido las fronteras llegando a ser reflejada por medios de todo el mundo. 

El gran interrogante por estas horas es saber quienes son las personas que protagonizan “el abrazo de la muerte”, como ha sido bautizada la postal por los diferentes periódicos que la han reflejado en sus sitios en la web y ediciones impresas.

Cabe acotar que la foto fue tomada por Taslima Akhter, reconocido reportero gráfico local, en el marco de la cobertura del derrumbe de una fábrica textil, tragedia que se cobró más de 750 vidas.

Entre las múltiples repercusiones que la toma ha tenido, se destaca la del escritor y fundador de Pathshala, Instituto de Asia del Sur de la Fotografía, Shahidul Alam, quien opinó que “es como si estuvieran diciéndome ‘no somos un número, no sólo somos mano de obra barata. Somos seres humanos como usted. Nuestra vida es preciosa como la tuya, y nuestros sueños son preciosos también.’” LA GACETA ©

Temas Bangladesh
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios