Ya podés consultar el padrón electoral para votar este año

Ya podés consultar el padrón electoral para votar este año

Se estableció el 11 de agosto para las PASO, según se publicó en el Boletín Oficial; los comicios nacionales serán el 27 de octubre.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Mayo 2013

El Gobierno nacional formalizó la convocatoria a las elecciones primarias y legislativas nacionales que, tal como estaba previsto, se realizarán el 11 de agosto y 27 de octubre próximos, respectivamente. La ratificación de las fechas fue realizada a través del decreto 501/2013, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, informó la agencia Télam.

Si te interesa chequear tus datos, el sitio www.padron.gob.ar permite a los usuarios consultar el lugar de inscripción para sufragar en los próximos comicios. El sitio también permite que se envíe una respuesta a la consulta a un mail personal.

Publicidad

En el decreto del PE se detalla que este año finalizan los mandatos la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río negro, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En Tucumán se renovarán cuatro bancas de la Cámara Baja.

En los considerandos de la medida se recordó "que por la Ley Nº 26.571 se estableció que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán lugar el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones nacionales".

Luego, se añadió "que el Código Electoral Nacional establece que las elecciones nacionales tendrán lugar el cuarto domingo de octubre inmediato anterior a la finalización de los mandatos". LA GACETA

Comentarios