Falsos gendarmes asaltaron un transporte de caudales

Falsos gendarmes asaltaron un transporte de caudales

09 Mayo 2013
RESISTENCIA.- Al menos tres personas que vestían uniformes de la Gendarmería Nacional asaltaron una camioneta de transporte de caudales del Nuevo Banco del Chaco, ayer a la mañana, y se llevaron $ 1,2 millón. Ese dinero estaba destinado al pago de salarios de trabajadores estatales de Villa Bermejito.

La Policía del Chaco informó que el asalto se produjo a las 8.40 en el denominado Pasaje Las Flores, cuando una banda de "piratas del asfalto" detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger que transportaba dinero hacia la filial bancaria de Villa Río Bermejito, una localidad situada a 270 kilómetros de Resistencia.

El asalto tipo comando se produjo cuando la camioneta que transportaba caudales, y que era escoltada por un patrullero, fue detenida en un falso puesto control de Gendarmería sobre la ruta 95.

Los dos trabajadores bancarios que viajaban en la camioneta y los custodios que los escoltaban fueron reducidos por los falsos gendarmes, que portaban armas automáticas y realizaron tres disparos al aire a modo de intimidación.

Las víctimas fueron maniatadas por los delincuentes, quienes los trasladaron dos kilómetros afuera de la ruta, donde los abandonaron para escapar con $ 1,2 millón, que estaba destinado al pago de haberes de trabajadores públicos de Villa Río Bermejito.

La Policía del Chaco realizó un intenso rastrillaje en la zona en busca de los delincuentes, aunque no pudieron dar con ellos.

Versiones extraoficiales indicaron que la banda se habría movilizado en un automóvil Volkswagen gris y que al menos dos de los asaltantes vestían uniformes de Gendarmería, uno con una insignia de sargento. (DyN)

Comentarios