Soria, la clave del gol en Tucumán BB - LA GACETA Tucumán

Soria, la clave del gol en Tucumán BB

El escolta fue la figura del equipo, que venció incuestionablemente a Mitre en el clásico

09 May 2013
1

ACCION EN LA PINTURA. Julián recibe de espaldas al aro. Defiende Moreno y más atrás aparece Soria, el mejor del partido.

En el clásico, la oposición de Mitre duró sólo un cuarto. En el siguiente, Tucumán BB sacó una mínima luz (35-34), pero además el trámite ya mostró una tendencia favorablemente clara para el local, que embolsó un triunfo concluyente, 88-70, y de momento, es el único puntero del Anual capitalino de Primera "26 Aniversario de la ciudad de Alderetes".

Ya dejó de ser novedad que Cristian Soria (24, cuatro triples) sea la figura del beibi; y en charla con LG Deportiva dejó estos conceptos:

• "Como todo clásico, sabíamos que va a ser duro y, como tal, todos lo queremos ganar: jugadores, hinchas, dirigentes... Ellos arrancaron un poco mejor aprovechando que Enriquito y Juan Pablo (Muruaga) estaban bien y nosotros elegimos mal los tiros".

• "En el entretiempo, nuestro entrenador (Gabriel Albornoz) nos indicó lo que teníamos que corregir y además entramos bien con los relevos, como Carlos Burgos que lee muy bien el juego. Ya en el tercer cuarto ellos sintieron el ritmo del partido y nosotros hicimos una diferencia tal en el último que el triunfo no admite discusiones".

• "Gabriel (Albornoz) me da mucha confianza y responsabilidades dentro del equipo y quiero devolvérsela con buenos rendimientos en la posición que me toque ocupar: 1, 2 o 3, aunque a mí me gusta más ser 2 o 3. En este campeonato hay muchos equipos parejos: Estudiantes, Independiente están bien; Alderetes es duro y CC, cuando se incorpore Sergio (Ale) va a estar, y nosotros también".

Comentarios