La ex secretaria de Kirchner declarará ante la Justicia por los "bolsos de dinero"

La ex secretaria de Kirchner declarará ante la Justicia por los "bolsos de dinero"

Miriam Quiroga será citada por un juez federal la semana próxima.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
07 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- De la televisión a la Justicia. Tras declarar que supuestamente vio bolsos con dinero en la Casa Rosada, la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, será citada por un juez federal para declarar en la causa que investiga una asociación ilícita que estaría integrada por empresarios kirchneristas y funcionarios.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, que investiga el caso, pidió ayer al juez Julián Ercolini que escuche a Quiroga como testigo, ante la eventualidad de que los bolsos a los que se refirió en el programa de Jorge Lanata estén ligados a maniobras de corrupción en obras públicas que involucrarían al empresario Lázaro Báez.

El juez Ercolini ordenó que parte de las declaraciones de Quiroga sean extraídas y enviadas a sorteo para que sean investigadas por otro juez federal y otro fiscal, ante la presunción de que se refieran a otro delito no abarcado por la causa que él lleva adelante y menciona a Néstor Kirchner, informó "La Nación".

Los párrafos a los que alude Ercolini son aquellos donde Miriam Quiroga, que acompañó al santacruceño desde que era gobernador hasta su muerte, se refirió a bolsos, supuestamente con dinero, que llegaban a la Casa Rosada y desde allí eran llevados a la quinta de Olivos y en avión a Río Gallegos.

Ante la consulta sobre si Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto de esas maniobras, Quiroga contestó que "sí", y amplió: "La proximidad de haber estado tan cerca del presidente a mí me permitió escuchar siempre conversaciones. Y te puedo asegurar que sí, estaba en el conocimiento de todo". LA GACETA

Comentarios