"Mi 'viejo' no quiere ser Marcelo Tinelli", según la hija de Jorge Lanata

"Mi 'viejo' no quiere ser Marcelo Tinelli", según la hija de Jorge Lanata

"Barbarita" tiene 23 años, dice que tiene amigas en común con Florencia Kirchner y que no quiere ser periodista.

CON PAPÁ. Jorge y Bárbara Lanata, padre e hija, trabajan juntos en el programa Periodismo para Todos. FOTOS TOMADAS DE PERFIL.COM CON PAPÁ. Jorge y Bárbara Lanata, padre e hija, trabajan juntos en el programa "Periodismo para Todos". FOTOS TOMADAS DE PERFIL.COM
06 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Bárbara Lanata, la hija del periodista más odiado por el kirchnerismo, toma como propias las palabras del poeta Rudyard Kipling, esas que se refieren al éxito y el fracaso como "esos dos impostores", cuando habla de los 30 puntos de rating que tiene "Periodismo para Todos".

En una entrevista que publicó Perfil.com, "Barbarita", dijo que su padre, Jorge Lanata, no pretende convertirse en un fenómeno al estilo de Marcelo Tinelli, y opinó que se trata de un éxito circunstancial. "Es una locura. Pasó cuando era chica, cuando tuvo momentos de mucha popularidad", dijo. Pese a que trabaja con Lanata como vestuarista del programa, y de que viene de una familia de periodistas, la joven, de 23 años, asegura que no la tienta esa profesión.

"No creo que mi viejo quiera ser Tinelli. Tal vez se dieron muchas cosas juntas: es un momento político importante, Tinelli no está al aire, no hay programas políticos y no hay tanta oposición. Es como una combinación explosiva", contó en la entrevista.

También dijo que la pelea de su padre con el kirchnerismo no la desvela ni la hace sentir insegura. "Todo el mundo me pregunta lo mismo: '¿No tenés miedo?'. Y la verdad, no. Nunca sentí eso. Sólo una vez, creo que fue con el caso García Belsunce, que tuvimos un tipo parado en la puerta de casa", dijo. Sí reconoció que, si bien no le cae bien Cristina Fernández como presidenta, "hay mucho fanatismo y antifanatismo sobre ella".

Sobre Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, que es el blanco de muchos de los informes que Jorge Lanata difunde en su programa, confesó que la unen amigas en común, pero que no la conoce personalmente. "No quiero hablar de ella porque tengo historias y amigas en comun que se llevan bien", dijo.

Comentarios