¿A la barra de Boca se le viene la noche?

¿A la barra de Boca se le viene la noche?

Por la inconducta de la hinchada "xeneize", el partido estuvo a punto de suspenderse

BIEN PRODUCIDOS. En la tribuna de Boca, los hinchas lucieron disfraces. BIEN PRODUCIDOS. En la tribuna de Boca, los hinchas lucieron disfraces.
06 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La fiesta empezó con el colorido de los papelitos, banderas, los globos redondos y los alargados, redoblantes y las gargantas bramando. Pero la fiesta casi, casi, no termina como tal por culpa de los desubicados de siempre.

"Estuve al límite de la suspensión. Agotamos todas las instancias para que pudiera seguir jugándose", explicó el árbitro Germán Delfino al explicar por qué estuvo el encuentro suspendido durante seis minutos.

Aunque habrá que esperar el informe del juez, todo el mundo vio como los hinchas se colgaron del alambrado y lanzaron bengalas. Después lo sufrió el arquero Marcelo Barovero, ya que muy cerca de él explotaron elementos de pirotecnia que partieron desde la hinchada "xeneize".

Habrá que esperar a mediados de semana para determinar qué sucederá. Hace muy poco tiempo, la AFA aprobó la creación de un castigo que, en principio, sirve para frenar a los violentos. Según la nueva norma, los hinchas que generen incidentes -como ocurrió ayer en la Bombonera- no podrán alentar a su equipo en el próximo encuentro que juegue de local. ¿Será así? (Especial)

Comentarios