›› COSTO DE VIDA | OTROS AUMENTOS

Ni Iron Maiden se salva de la sostenida suba de los precios

El valor de las entradas a lo largo de 12 años
Compartir
COMPARACIÓN. Las entradas pasaron de costar $ 25 a $ 380, en 12 años. FOTO TWITTER

La imagen recorrió ayer las redes sociales. Un fanático de Iron Maiden colgó en la web una fotografía con todos los tickets de los recitales que el grupo ofreció en la Argentina y el valor de la época. El resultado fue revelador de la estampida inflacionaria de los últimos 12 años. Y, para hacer una proyección, no hay nada mejor que tener la misma unidad de comparación: un billete de campo de un estadio de fútbol con la misma ubicación. Así, una entrada en 2001 costó $ 25 y convertibles en la misma cantidad de dólares. Para el recital que Iron Maiden brindará el 27 de septiembre en el estadio de River Plate, el costo del mismo ticket subió a $ 380 o U$S 73, según la cotización vigente. El salto es elevado: en pesos el valor de la entrada subió poco más de 1.400%, mientras que en dólares, el aumento fue del 193%.

Durante este año, el Gobierno anunció un congelamiento de precios, particularmente en el sector de alimentación. Sin embargo, se abandonó esa política, en forma gradual. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó incrementos de precios de entre 3% y 9% a partir de este mes para un conjunto de empresas. Algunas alzas ya entraron en vigor.

Los aumentos de precios fueron autorizados para empresas determinadas, entre ellas Algodonera Avellaneda, que maneja la marca Vicentín, de aceites y agroquímicos, con un alza de 4% para productos masivos, 7% para selectivos y 9,5% para los premium, indica el periódico cercano al gobierno, señala un cable de la agencia DPA.

Esta escala de aumentos también fue habilitada para la fabricante de escobas y artículos de limpieza Maculan, la firma de maquillaje Revlon y la empresa de golosinas Lheritier.

Los incrementos alcanzan asimismo a Coca Cola, la empresa Dánica, que produce pastas frescas, aderezos y aceite; la productora de café y té La Virgina; la fabricante de embutidos Paladini y la multinacional Colgate.

El gobierno prevé en tanto el lanzamiento en junio de la tarjeta de crédito "Supercard", que con fondos del Banco Hipotecario reducirá la comisión que cobra a los supermercados respecto a los costos de las demás tarjetas de crédito. Las autoridades esperan que el uso de esta tarjeta permita reducir los precios de los productos, o al menos frenar su aumento.

Más como esto
Comentarios
(10)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #10
Laura_Villafañe18 · 05 May 2013 - 21:22
SUPERCARD ??? jajaja q chiste, solo servira para q vivan los bolsoneros todos mas endeudados y cada vez mas presos a cambio de entregar sus votos a los mismos de siempre.
Avatar #9
Adrian_Lugones · 05 May 2013 - 21:12
CAMPO: lo mejor que hay para ver un recital !!!!
Avatar #8
Maxi Dorado · 05 May 2013 - 21:05
DEL 2009 AL 2013 UN AUMENTO DE CASI 300%............ PERO PARA LOS K ESTAMOS PROGRESANDO.... Y PARA EL INDEC ES SEGURO Q LA INFLACION EN 4AÑOS ES DEL 3% CLAAAAAAA
Avatar #7
Maxi Dorado · 05 May 2013 - 21:01
#6 Queres el RECORD de usuario con mas PULGARES ABAJO?? Ya estas cerca de conseguirlo con tantos comentarios pateticos en todas las noticias....
Avatar #6
Florencia_Arutz · 05 May 2013 - 16:51
Lo único que me sugieren todas esas entraditas en exhibición es que HAY GENTE A LA QUE LE GUSTA TIRAR LA PLATA Simple :)
Avatar #5
gerchi · 05 May 2013 - 15:19
A ver,a entrada cuesta lo q cuesta xq la inflacion se fue al carajo,eso es obvio..pero ir a un show de maiden no tiene precio!!!!
Avatar #4
heavy_87 · 05 May 2013 - 13:20
Supongo que al pibe que hizo el meme en Facebook... nunca se le ocurrió pensar que quizás por esas extrañas casualidades de la vida... al organizador se le pasó la loca idea de ganar mucha más guita, luego de invertir mucho más dinero, darle trabajo a mucha más gente y hacer un espectáculo mucho más grosso en un estadio como el de River Plate con mayor capacidad que el de Vélez Sarsfield, que fue donde se hizo el recital en el 2001. Y tampoco pensó que en ese año, la realidad marcaba que la gente no podía pagar más por la entrada, puesto que el país comenzaba ese año la espiral de la crisis que culminaría en el corralito y el argentinazo.
Avatar #3
Agus_Ardiles · 05 May 2013 - 12:57
ver un show de iron maiden no tiene precio
Avatar #2
Anselmo_Gramajo · 05 May 2013 - 11:58
AGUANTE AC/DC!!!!!!!!
Avatar #1
Rodrigo_Gonzalez · 05 May 2013 - 06:04
En estos casos (recitales de bandas de rock/metal). No solo interviene al momento de cobrar una entrada, el valor del dolar y la política económica del momento. El que está en la escena sabe que por debajo hay muchos factores, que están estrechamente relacionados con el organizador del evento, los sponsor, la caja chica, y la gira de la banda. Iron Maiden viene acompañado de una de las bandas insignias del Trash Metal: SLAYER, que hace unos días perdió a su guitarrista fundador Jeff Hanneman, tras una complicación hepática. En Chile, la entrada mas barata para el mismo evento, ronda el precio de los 300 pesos argentinos, y la mas cara supera la barrera de los mil pesos.