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Ni Iron Maiden se salva de la sostenida suba de los precios

El valor de las entradas a lo largo de 12 años
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COMPARACIÓN. Las entradas pasaron de costar $ 25 a $ 380, en 12 años. FOTO TWITTER

La imagen recorrió ayer las redes sociales. Un fanático de Iron Maiden colgó en la web una fotografía con todos los tickets de los recitales que el grupo ofreció en la Argentina y el valor de la época. El resultado fue revelador de la estampida inflacionaria de los últimos 12 años. Y, para hacer una proyección, no hay nada mejor que tener la misma unidad de comparación: un billete de campo de un estadio de fútbol con la misma ubicación. Así, una entrada en 2001 costó $ 25 y convertibles en la misma cantidad de dólares. Para el recital que Iron Maiden brindará el 27 de septiembre en el estadio de River Plate, el costo del mismo ticket subió a $ 380 o U$S 73, según la cotización vigente. El salto es elevado: en pesos el valor de la entrada subió poco más de 1.400%, mientras que en dólares, el aumento fue del 193%.

Durante este año, el Gobierno anunció un congelamiento de precios, particularmente en el sector de alimentación. Sin embargo, se abandonó esa política, en forma gradual. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó incrementos de precios de entre 3% y 9% a partir de este mes para un conjunto de empresas. Algunas alzas ya entraron en vigor.

Los aumentos de precios fueron autorizados para empresas determinadas, entre ellas Algodonera Avellaneda, que maneja la marca Vicentín, de aceites y agroquímicos, con un alza de 4% para productos masivos, 7% para selectivos y 9,5% para los premium, indica el periódico cercano al gobierno, señala un cable de la agencia DPA.

Esta escala de aumentos también fue habilitada para la fabricante de escobas y artículos de limpieza Maculan, la firma de maquillaje Revlon y la empresa de golosinas Lheritier.

Los incrementos alcanzan asimismo a Coca Cola, la empresa Dánica, que produce pastas frescas, aderezos y aceite; la productora de café y té La Virgina; la fabricante de embutidos Paladini y la multinacional Colgate.

El gobierno prevé en tanto el lanzamiento en junio de la tarjeta de crédito "Supercard", que con fondos del Banco Hipotecario reducirá la comisión que cobra a los supermercados respecto a los costos de las demás tarjetas de crédito. Las autoridades esperan que el uso de esta tarjeta permita reducir los precios de los productos, o al menos frenar su aumento.

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