No esperan grandes cambios en la economía del hogar

No esperan grandes cambios en la economía del hogar

Casi la mitad de los argentinos no espera que se modifique su situación personal, según un informe de la UCA

05 Mayo 2013
Casi la mitad de los argentinos no esperan cambios en su situación económica personal, durante los próximos 12 meses. Tres de cada 10 personas creen, en cambio, que sí mejorará por imperio de los reajustes salariales y otro 18% considera que empeorará. Los datos surgen de la última encuesta sobre expectativas económicas elaborada por la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup.

Según ese trabajo, las perspectivas más optimistas se dan en los más jóvenes (33% en los entrevistados de 18 a 24 años), en los sectores altos (33%) y entre los residentes del Gran Buenos Aires (36%). En el análisis comparativo, se observa un incremento en las opiniones intermedias y un descenso significativo de las perspectivas pesimistas respecto de la medición de 2009, cuando estalló la crisis financiera internacional.

De acuerdo con el estudio, al que accedió LA GACETA, el 20% de los argentinos considera que la situación económica actual del país es muy o bastante buena, mientras que el 42% piensa que no es ni buena ni mala; otro 36% opina que es bastante mala o muy mala. Las opiniones negativas tienen mayor incidencia en los sectores medios (44%) y en la Capital Federal (42% versus 37% en el interior del país y 34% en el Gran Buenos Aires).

En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, el 25% de los entrevistados considera que la situación económica mejorará, en tanto que un 42% opina que permanecerá igual y un 28% que empeorará. Respecto del empleo, el 21% de los argentinos considera que hay bastantes puestos disponibles, mientras que un 33% opina que no hay muchos ni pocos y el 43% afirma que hay pocos.

Las opiniones negativas crecen en el segmento de 35 a 64 años (47%), en los sectores altos (53% vs 41% en los más bajos) y en el interior del país (47% vs 32% en Capital Federal). El 25% de los entrevistados estima que el empleo crecerá, mientras que el 43% opina que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles que hasta ahora en los próximos seis meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios