Cientos de niños pidieron una oración por el Papa

Cientos de niños pidieron una oración por el Papa

El movimiento de laicos más numeroso de la Iglesia Católica renovará hoy sus autoridades. Homenaje a Francisco por las calles bandeñas.

EVANGELIZACIÓN. En un recorrido, los niños entregaron imágenes del Papa a los vecinos de La Banda. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EVANGELIZACIÓN. En un recorrido, los niños entregaron imágenes del Papa a los vecinos de La Banda. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
05 Mayo 2013
La Acción Católica Arquidiocesana, el movimiento de laicos más numeroso de la Iglesia tucumana, renovará hoy sus autoridades. Lo hará en el marco de la XXVII Asamblea Arquidiocesana que está reunida desde ayer en Banda del Río Salí. Del encuentro participan cientos de niños, jóvenes y adultos que, entre otras actividades, realizaron el primer acto masivo diocesano por el papa Francisco.

Ayer a la tarde se realizó una marcha de aspirantes de Acción Católica. Unos 250 niños de entre 8 y 12 años partieron desde la Parroquia Santo Cristo. Recorrido calles y avenidas de la ciudad bandeña entregando a los vecinos imágenes del Papa y pidiendo una oración por él.

La Asamblea de Acción Católica se reúne cada tres años, la última tuvo lugar en Yerba Buena. El lema de este encuentro es: "Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la vida". Sobre este tema se expresarán unos 500 jóvenes, que también intercambiarán experiencias en el Instituto Técnico General Belgrano. Asimismo, comparten la jornada unos 300 "aspirantes" de Acción Católica, que son niños de entre ocho y 12 años, en el colegio Nuestra Señora del Valle. Los adultos - más de 150 - participan en talleres y charlas en el colegio Santo Cristo.

"En este momento la Acción Católica es la institución de laicos con mayor cantidad de miembros en Tucumán. Somos más de 1.000 y nuestro compromiso por la evangelización es mucho mayor porque nuestra presencia es muy fuerte en zonas del interior de la Provincia, donde no están presentes otros movimientos de laicos, como por ejemplo en Ranchillos, La Costanera, El Colmenar, La Banda del Río Salí, San Ramón, Tafí Viejo, Bella Vista y Famaillá. Esta es una asamblea muy especial por dos motivos: porque se la hará bajo la advocación de la Virgen de la Merced, cuya imagen nos acompaña en todo el encuentro y por el homenaje que haremos al Santo Padre Francisco", dijo Mónica Delgado, responsable del Equipo Arquidiocesano de Formación de la Acción Católica y coordinadora de la Asamblea. El actual presidente es Jorge Alejandro Reiden.

Ayer se ofició una misa por el Papa Francisco y un homenaje en el atrio de la parroquia San Francisco Solano. Hoy las actividades se iniciarán con olimpíadas deportivas y continuarán con una charla sobre "El Año de la Fe: Cercanía. Alegría y Entusiasmo". A las 10 se realizará la asamblea estatutaria, en el Instituto El Santo Cristo, con participación del Consejo Arquidiocesano y los presidentes de los consejos parroquiales. A las 15. 30 se hará el acto de cierre en el colegio Nuestra Señora del Valle. Luego el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, presidirá la misa de clausura. Para la ocasión vendrá el vicepresidente Nacional de Acción Católica Rafael Corzo.

Comentarios