Florencia Peña defendió a Francella: "es una estupidez relacionar la pedofilia con un sketch"

Florencia Peña defendió a Francella: "es una estupidez relacionar la pedofilia con un sketch"

La actriz, que participó de "Poné a Frencella", consideró que se está descontextualizando el humor de otra época.

MUY CERCA. Don Arturo y July, los personajes encarnados por Francella y Prandi. CAPTURA DE VIDEO MUY CERCA. Don Arturo y July, los personajes encarnados por Francella y Prandi. CAPTURA DE VIDEO
03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La actriz Florencia Peña salió a defender a su colega Guillermo Francella tras la denuncia por "pedofilia" y por "promover el acoso y el abuso sexual a menores" contra el sketch "La Nena" del programa "Poné a Francella".

"Me parece una estupidez relacionar la pedofilia con un sketch", disparó Peña, quien participó del ciclo. Y agregó: "es un sketch que se hizo hace doce años, el humor tiene un contexto, no se puede descontextualizar. Hoy son otras circunstancias. Arnaldo André no le pegaría un cachetazo a la heroína de la telenovela porque ha cambiado todo".

"Tal vez hoy no haríamos ese sketch porque hay otra conciencia, pero no da relacionarlo con la pedofilia. Además, quiero aclarar algo: es ficción. No es un manual de cómo levantarse un pendejo o una pendeja, es un sketch donde Guillermo pone caras y es divertido, y si no te gusta cambiá de canal", concluyó la actriz en diálogo con "Infama".

Días atrás, la Red de Contención contra la Violencia de Género intimó a Telefe a que deje de emitir el sketch "La nena", protagonizado por Francella y la modelo Julieta Prandi. "El contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual al menores. El personaje de Don Arturo -Francella- fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña", señala la misiva.

Apoyo

LA GACETA consultó a sus lectores, a través de una encuenta, si consideraban que el sketch de Francella con Prandi fomenta la pedofília. De más de 1.500 personas que participaron, hasta el cierre de esta nota 1.185 de ellas consideraron que no, que sólo se trata de una ficción y de humor. LA GACETA

Comentarios