"Yo, Sarita, presenté mi currículo; todo estaba en regla"

"Yo, Sarita, presenté mi currículo; todo estaba en regla"

La hija de Alperovich se defendió, pero la criticaron en el canal TN.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.
03 Mayo 2013
"El derecho al trabajo es la base para una vida digna". La afirmación es de Sara Alperovich. La hija del gobernador, José Alperovich, la plasmó en Facebook, y fue, a la vez que una alusión al Día del Trabajador, una respuesta a las denuncias de la odontóloga Irma Galván. Esta profesional había asegurado a viva voz el martes, durante una marcha organizada por la Asociación Bancaria frente a la Caja Popular de Ahorros (CPA), que había sido separada como prestadora del PAMI para que la hija del mandatario asumiera en su lugar. 

"A mí nadie me regaló nada", aseguró Sara Alperovich en la red social, y aseveró que mucha gente piensa que su vida "ha sido fácil". Y agregó que trabajó ad honorem en hospitales de Tucumán y de Buenos Aires. "Me da mucha pena mi colega, la cual no conozco personalmente, que sufre una enfermedad de m... Pero yo no le saqué el trabajo a nadie. Me enseñaron que para conseguir lo que me proponga tengo que ser la mejor y esforzarme. Yo, SARITA (sic), presenté mi currículo, todo estaba en regla, y pude ser prestadora del PAMI, un organismo que es a nivel nacional, no provincial", aseguró. Y añadió: "si mi colega Irma necesita algo que esté a mi alcance, no dude que haré lo que pueda para ayudarla".

Por otra parte, la titular del PAMI local, Dora Reitich (está de licencia), respondió una consulta de LA GACETA. Detalló que, en julio de 2011, el organismo dio de baja a profesionales que no cumplían con requisitos de la Gerencia de Prestaciones Médicas de Nivel Central, y dieron de alta a otros. Según el informe de Reitich, estos prestadores (y específicamente, Galván) no brindaban servicios de endodoncia y carecían de habilitaciones, según lo requerido en la resolución 284/05; no poseían inscripción en la Administración Nacional del Seguro de Salud (Anssal); ni certificado de reincidencia, como así tampoco equipos de rayos X ni certificado psico-físico. "Hoy están incluidos en el nuevo esquema prestacional 52 efectores, con un padrón nominal de afiliados (...), pudiendo el afiliado elegir libremente el prestador capitado una vez cada seis meses ", sostiene Reitich.

Repercusión nacional
Anoche, Galván se dirigió a la hija de Alperovich a través del canal de cable Todo Noticias y la criticó. "Le quiero decir a ella si sabe lo que es la ética. No es ético que la hija de un gobernador ocupe un cargo en un ente público. Aparte, ella no lo necesita. Los que quedamos sin trabajo tenemos familia y necesitamos el sustento", afirmó, en el programa El juego limpio.
El conductor Nelson Castro tuvo en su estudio a Carlos Cisneros, dirigente de La Bancaria; a Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos, cuyo crimen, perpetrado en 2006, sigue impune; a la legisladora radical Silvia Elías de Pérez; y a Galván.
Cisneros criticó a Alperovich y al interventor de la CPA, Armando Cortalezzi, por el manejo de fondos. "(El gobernador) robó $ 172 millones del Fondo de Garantías de Seguro (de la Caja) con la excusa de que era para pagar aguinaldos", recordó, respecto del cambio que efectuó el PE el año pasado de esos recursos por Letras de la Provincia. "Esa plata nunca volvió. No sabemos dónde está", relató Cisneros.

Lebbos recordó el caso de su hija, y criticó al fiscal de Instrucción Carlos Albaca por no permitirle acceder al expediente. "Toda esta investigación, plagada de delitos, (es realizada) por personajes protegidos por Alperovich", lanzó.

Elías de Pérez habló sobre presuntas irregularidades en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, y de supuestos malos manejos en obras públicas. "Hay empresas 'fantasma', donde hacen figurar a empleadas domésticas o a un pobre albañil que vende choripanes, cuando son funcionarios los que están detrás de eso", apuntó.

Galván pidió que la Legislatura sancione una norma que prohíba el nombramiento de familiares de políticos en cargos públicos. "Sara Alperovich sacó un comunicado en el que me ofrecía ayuda. La acepto, pero que me devuelva mi trabajo", dijo, y recordó que padece cáncer y no puede costear el tratamiento.


Comentarios