Cayó fuerte Tenaris y la Bolsa cerró casi neutra

Cayó fuerte Tenaris y la Bolsa cerró casi neutra

03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Las acciones líderes cerraron con una pérdida de 0,07% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con fuerte caída para el papel de Tenaris, mientras los títulos públicos renovaron alzas gracias al nuevo máximo histórico de 9,63 pesos del dólar paralelo. Las acciones locales abrieron en baja en la plaza local, pero recortaron pérdidas debido a operaciones de cobertura derivadas de la debilidad del peso y a la recuperación del petróleo tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar a 0,50% la tasa de referencia. El recorte del costo del dinero a mínimos históricos en la Eurozona dio envión a los negocios en Wall Street, donde los principales indicadores cerraron con ganancias, también gracias a un mejor dato desde el mercado de trabajo estadounidense (cayeron las inscripciones a subsidios).

En la plaza neoyorquina, el Dow Jones sumó 0,89%, el S&P500 avanzó 0,94% y el Nasdaq mejoró 1,26%. En la región, el índice brasileño Bovespa cayó 1,1%.

El Merval negoció 88 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Tenaris (-4 por ciento), luego de que la empresa informó que la ganancia neta cayó a 423 millones de dólares en el primer trimestre. El Merval gana 34,64% en el año.

En Bonos, el Bonar 2013 ganó 1,82%, el Discount bonaerense (BDED) mejoró 1,90% y el Global 17 avanzó 0,78%. (DyN)

Comentarios