García Aliverti declaró por escrito y le echó la culpa al ciclista por el choque

García Aliverti declaró por escrito y le echó la culpa al ciclista por el choque

Dijo que estaba en estado de shock y que prefirió llegar al peaje para pedir ayuda. Según la esposa de Rodas, el hijo del periodista "no tiene corazón".

HABLE CON LA FAMILIA. García aseguró que responderá las preguntas de la prensa luego de declarar. ARCHIVO "HABLE CON LA FAMILIA". García aseguró que responderá las preguntas de la prensa luego de declarar. ARCHIVO
02 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El locutor Pablo García declaró hoy por el homicidio del vigilador Reinaldo Rodas a través de un escrito en el que responsabilizó a la víctima por el accidente sobre la autopista Panamericana, y explicó que no se detuvo porque entró en estado de shock y prefirió llegar al peaje para pedir ayuda.

Así lo informó el abogado Alberto Domínguez, quien representa a la familia Rodas, al término de la indagatoria que García prestó esta mañana en la fiscalía de Pilar ante la fiscal María Inés Domínguez.

Catalina Ramírez, viuda del ciclista atropellado en la autopista Panamericana, dijo hoy que "ya es hora" de que Pablo García, quien embistió al hombre y lo trasladó 17 kilómetros en el asiento del acompañante, "esté en la cárcel". "Es una persona que no tiene corazón", insistió.

"Este señor es muy privilegiado", sostuvo la mujer que volvió a quejarse que nunca estuvo detenido por el hecho ocurrido el 17 de febrero a la altura del kilómetro 52 de la autovía, cuando García manejaba un Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo de vigilador en el country "Mapuche".

García, en tanto, aseguró que se comunicó con la familia de Rodas, e insistió que -antes de hablar con la prensa- declararía ante la Justicia.

Ramírez confirmó que el hijo del periodista Eduardo Aliverti se comunicó con el hermano de Rodas, pero aseguró que no hubo un pedido de disculpas. "Nunca le pidió perdón. Sólo se victimizó, y dijo que se estaban hablando cosas de él que son mentiras", dijo la viuda.

García declara desde las 9.30 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar. Será indagado con una acusación alternativa que incluirá una imputación por homicidio culposo, pero también otra más grave por homicidio simple con dolo eventual, por el accidente que protagonizó estando alcoholizado. García presentaba 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido para manejar que es 0,5.

A la carátula definida al inicio de "homicidio culposo" -no intencional y con pena de seis meses a cinco años de cárcel-, la fiscal le suma la posibilidad de adjudicarle a García un "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena mucho más grave, de ocho a 25 años de prisión.

Días atrás se difundió el video registrado por una cámara de seguridad en el que se ve a García arribando al peaje de Pilar con el cuerpo de Rodas en el asiento del acompañante. El conductor de Peugeot 504 permaneció 21 minutos en el vehículo con el cadáver, luego de conducir 17 kilómetros con él. (Télam-DyN)

Comentarios