Bruera pide perdón pero no se va

Bruera pide perdón pero no se va

Un tuit lo mostraba ayudando a evacuados, pero él se encontraba en Brasil

02 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El intendente de La Plata, Pablo Bruera, pidió perdón -a un mes de las inundaciones que dejaron muertos y destrozos en la ciudad- a quienes creen que no estuvo a la altura de las necesidades de la población, e insistió en que no renunciará al cargo.

El día de las inundaciones se difundió en la cuenta personal de Twitter de Bruera una foto suya en la que supuestamente colaboraba en un centro de evacuados por el temporal, aunque en ese momento se encontraba de vacaciones en Brasil. Cuando se supo que esa foto era vieja, el intendente negó haber tenido "la idea de mentir" e insistió con que se trató de "un error en la comunicación".

Ayer, Bruera dijo que los platenses necesitan la unidad de todas las fuerzas políticas para poner nuevamente de pie a la ciudad y destacó que aún hay gente reclamando por el deceso de familiares durante las lluvias del 2 y 3 de abril, en medio de la controversia sobre la cantidad de víctimas mortales.

En ese sentido, señaló: "estoy convencido de que la Justicia determinará muy pronto cuánta gente hemos perdido y tendremos así una cifra definitiva". Esto, ante las diferencias entre los 52 muertos que reportó el Gobierno y convalidó el juez penal Guillermo Atencio, y los 57 que denunció el magistrado contencioso Luis Arias.

"A quienes sientan en lo profundo de su corazón que no estuve a la altura de lo que creían o esperaban de mí y de la 'muni', les pido perdón", sostuvo a través de Twitter. Luego, en diálogo con radio La Red, señaló ante las críticas a las nuevas edificaciones: "el 50% de lo que se hizo en la ciudad tuvo que ver con la obra hidráulica". Bruera, del Partido del Progreso Social y afín al kirchnerismo, advirtió sobre el cambio del régimen de lluvias al señalar: "en la Plata ya no suele haber un máximo de 160 milímetros, sino de 400 milímetros".

Por otra parte, el diputado denarvaísta Gonzalo Atanasof aseguró que en la comisión especial que investiga la catástrofe comenzaron a trabajar intensamente para tener en 50 días un dictamen que permita llegar a los verdaderas causas que provocaron la tragedia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios