La Presidenta respaldó a Lorenzino: "no se quiere ir", afirmó

La Presidenta respaldó a Lorenzino: "no se quiere ir", afirmó

02 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, tomó en broma la fallida participación del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, en la entrevista que concedió a la televisión griega. "¿Ven? No se quiere ir", dijo durante un acto en la Casa Rosada, en el momento en que el funcionario firmaba una resolución. Sentado al lado de la primera mandataria, Lorenzino festejó el contundente respaldo y hasta agradeció los aplausos con que se celebró la broma de la mandataria. La situación se generó durante un acto que Fernández encabezó en la Casa de Gobierno para anunciar un Plan de Desendeudamiento y Créditos para Obras. Previamente, y apenas se había iniciado la ceremonia, la jefa de Estado le hizo alguna broma al oído del ministro, quien reaccionó tapándose la boca para que no lo vieran reír. Luego, esperó que Lorenzino pusiera su firma en el primer acuerdo con las provincias para hacer el guiño cómplice con el público.

Fallida intervención

Días atrás se conoció un video, grabado a fines de 2012 para la televisión griega, donde Lorenzino evitó hablar sobre la inflación en la Argentina. La entrevista comenzó con una explicación del titular de Economía sobre el modelo de inclusión del Gobierno y el descenso de las cifras de desocupación. Sin embargo, se lo notó incómodo cuando fue indagado sobre la inflación. "El acumulado anual, según el último reporte del Indec es de 10,2%", manifestó. No conforme con la respuesta, la cronista insistió y preguntó sobre las sanciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a la inconsistencia de los indicadores difundidos por el Gobierno.

Inseguro, el ministro comenzó a responder pero inmediatamente cortó el diálogo, miró a su asesora fuera y dijo: "¿puedo cortar esto un minuto?". Entonces, la cámara se apagó, pero siguió grabando el audio, y el ministro confesó: "me quiero ir. Hablar sobre estadísticas de inflación en la Argentina es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema". La asesora del funcionario nacional, luego, le explicó a la periodista: "nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación". A lo que la profesional griega contestó: "es el primer tema de la economía. Todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien". (DyN)

Comentarios