Alperovich recibió a legisladores del PJ, pero faltaron los amayistas

Alperovich recibió a legisladores del PJ, pero faltaron los amayistas

Confirmó las testimoniales en la lista oficial

02 Mayo 2013

La mayoría de los legisladores del bloque oficialista Tucumán Crece ya ha escuchado de boca del gobernador, José Alperovich, cuál será la estrategia electoral de cara a los comicios nacionales de octubre. En dos reuniones -la primera el lunes, en Casa de Gobierno; la segunda el martes, en la residencia del mandatario-, el titular del Poder Ejecutivo (PE) les confirmó a sus "soldados" que será candidato testimonial de la lista oficialista junto al intendente de la capital, Domingo Amaya, para las elecciones que ponen en juego cuatro bancas tucumanas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Pero, justamente, quienes aún no fueron anoticiados sobre el plan oficialista de cara a octubre son dos los representantes del amayismo en la Legislatura, Beatriz Ávila y Alfredo Toscano.

Según fuentes del PJ, estos parlamentarios no fueron invitados al primer encuentro del lunes. Y el martes, cuando recibieron los llamados de los referentes de la bancada alperovichista, declinaron sendas propuestas por problemas personales. Si bien las razones expuestas eran válidas y certeras, la ocasión le sirvió al amayismo para enviar un mensaje claro: si el gobernador quiere contar con todo el apoyo del jefe municipal y de sus "soldados", deberá concederles un papel protagónico en esta batalla.

El lunes, Alperovich recibió a 12 legisladores oficialistas en la sede del PE. Regino Amado, Manuel Fernández, Roque Álvarez, José "Gallito" Gutiérrez y Guillermo Gassenbauer, entre otros, fueron anoticiados -y consultados- sobre las candidaturas testimoniales de la lista oficial del PJ para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. También participaron Juan Antonio Ruiz Olivares, secretario de la Cámara, y el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi.

El mandatario tenía previsto charlar con el resto de su "tropa" durante la semana. Pero, según trascendió, hubo quienes se sintieron excluidos, debido al selecto mitin del lunes. Para calmar los "celos", el martes, los demás oficialistas fueron convocados a la residencia Alperovich.

Allí se vio al mellizo José Orellana y a Camila Khoder, dos peronistas que suenan como posibles integrantes de la nómina oficial. Alguno de ellos, según las fuentes, podría ir en cuarto término. Se especula con que el tercer nombre saldrá de la Casa Rosada, y sería el de la actual diputada nacional Stella Maris Córdoba o el de algún camporista.

Alperovich no confirmó el equipo que jugará el "partido" de octubre, considerado clave de cara a 2015. Pero sí mencionó al "Colorado", según varias fuentes.

Los amayistas no estuvieron, pero sonríen. "Si Domingo va segundo, están aceptando que es el 'otro' nombre más importante en la provincia", advierten dirigentes cercanos al intendente. Por eso, quieren que Alperovich les cuente con detalles el plan oficial de cara a octubre. "Sabemos que en la reunión del lunes no se habló sólo de política. Merecemos manejar la misma información que quienes estuvieron ese día. La voluntad la tenemos, pero queremos que se nos valore", advirtió un vocero del "Colorado".

Claves del armado oficialista

El lunes, el gobernador citó a 12 legisladores y a dos dirigentes alperovichistas para hablar de la estrategia electoral de cara a los comicios de octubre.

Publicidad

El gobernador les pidió a sus "soldados" que opinaran sobre las candidaturas testimoniales. Según las fuentes, confirmó que irá junto con Domingo Amaya.

El PJ aún esta armando la lista oficial que participará de las PASO en agosto. Los restantes nombres que integrarán la nómina todavía no están confirmados.

Publicidad

"Suenan" para completar la nómina: la diputada Stella Maris Córdoba; algún dirigente de La Cámpora; y los legisladores José "Mellizo" Orellana y Camila Khoder.

Comentarios