Impactante video: cayó un avión de la OTAN en Afganistán

Impactante video: cayó un avión de la OTAN en Afganistán

Según las informaciones, la aeronave se estrelló el sábado en el sur del país y murieron cuatro soldados de la fuerza internacional.

MOMENTO JUSTO. La imagen de la caída del avión fue tomada desde un vehículo que circulaba por la zona. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.VE MOMENTO JUSTO. La imagen de la caída del avión fue tomada desde un vehículo que circulaba por la zona. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.VE
30 Abril 2013
KABUL, Afganistán.- Un avión de la OTAN se estrelló el sábado en el sur de Afganistán y murieron cuatro soldados de la fuerza internacional, el mismo día que el Talibán anunció el inicio de su ofensiva de primavera, al señalar que perpetrará ataques suicidas contra objetivos militares y diplomáticos además de infiltrar las fuerzas enemigas para atacarlas desde el interior de sus filas.

Abril fue el peor mes en lo que del año. Según un recuento de la agencia Associated Press, 257 personas -incluidos civiles, soldados afganos y extranjeros- murieron en hechos de violencia, además de 217 insurgentes. Esto sucede en momentos en que las fuerzas de seguridad afganas asumen cada vez más frentes en la lucha contra los insurgentes del Talibán en la guerra que comenzó hace 11 años.

Según destaca El Nuevo Herald, el Ministerio de Defensa afgano afirmó que sus fuerzas de seguridad estaban preparadas para la nueva campaña contra el Talibán. "El ejército nacional afgano está listo para neutralizar la ofensiva", señaló el ministerio.

Los insurgentes intensificaron sus ataques antes de las elecciones nacionales y exigieron que se retire la mayor parte de las fuerzas extranjeras para fines de 2014. Y los esfuerzos respaldados por Estados Unidos para tratar de reconciliar a ese movimiento miliciano islámico con el gobierno afgano fallaron hasta ahora.

El Talibán no se atribuyó la responsabilidad del derribamiento del avión. La OTAN dijo que la información inicial indicaba que no hubo actividad enemiga en el área donde cayó la aeronave. El personal de la coalición aseguró el lugar y se investigaba la causa del siniestro.

La breve declaración de la OTAN no identificó a las víctimas ni dijo exactamente el lugar en que cayó la aeronave en Afganistán. Sin embargo, Mohammad Jan Rasoulyar, vicegobernador de la provincia de Zabul, en el sur del país, dijo que una aeronave perteneciente a las fuerzas extranjeras se estrelló el sábado por la tarde en el distrito de Shah Joy.

Comentarios