LA PELíCULA DE FRANCISCO

La historia del Papa argentino llega a la pantalla grande

Christian Peschken ya prepara el film que tendrá el título "El amigo de los pobres: la historia del Papa Francisco".
Compartir
REUTERS

La historia del papa Francisco llegará al cine de la mano del productor y director alemán Christian Peschken, quien ya prepara el film que tendrá el título "El amigo de los pobres: la historia del Papa Francisco", informó la agencia de noticias Telam.

Peschken, de 57 años, ya habría reunido los 25 millones de dólares necesarios para hacer el film, gracias a un grupo de inversores europeos, informó el National Catholic Register (NCR), según reproduce el portal de noticias Vatican Insider. "Cuando el 13 de marzo lo vi asomarse al balcón de la Plaza San Pedro pensé: esta escena sería perfecta para una película. La idea nació en ese momento y desde entonces no he parado de trabajar en ella", dijo el director alemán, que se convirtió al catolicismo hace poco y actualmente vive y trabaja en Hollywood.

Para asesorarse, Peschken se puso en contacto con el reconocido vaticanista del periódico italiano "La Stampa", Andrea Tornielli; y con el periodista argentino Sergio Rubín, autor del libro "El jesuita" con una serie de entrevistas al entonces cardenal Bergoglio.

También serán de la partida el director español Antonio Cuadri y el italiano Vittorio Storaro, que se ocupará de la fotografía de la película. Según adelantó el director, algunas escenas serán filmadas en Argentina, pero sobre todo en Roma. "Queremos estar cerca de la fuente, por decirlo de alguna manera, y de la tumba de Pedro. Quién sabe, tal vez nos ayude el Espíritu Santo", expresó.

"Esperemos que la película pueda contar con la bendición del Papa", se entusiasma el director alemán, quien anticipó que la filmación comenzará el año próximo y espera que su estreno en las salas sea en diciembre de 2014. "Tomando en cuenta la historia y las cualidades del protagonista, estoy seguro de que podría ser un éxito internacional", concluyó.

Más como esto
Comentarios
(5)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #5
LA VERDAD SIEMPRE · 30 Abr 2013 - 19:59
Refiriéndome al punto uno, se piensa que ese " obstáculo " que señala San Pablo, es el papa Benedicto XVl quien es un estorbo y por eso lo obligaron a renunciar para forzar al que viene ha prepara con engaño a su grey para entregarlo al anticristo. Espero que no sea Francisco y el tiempo se prolongue.
Avatar #4
LA VERDAD SIEMPRE · 30 Abr 2013 - 19:53
1)- San Pablo escribió muy pronto sus dos cartas a los cristianos de Tesalónica ( en la región de Tracia, Macedonia, Grecia). Las dos epístolas tienen un tema central: la Parusía, es decir, el Retorno de Cristo al final de los tiempos. En la Segunda Carta a los Tesalonicenses, San Pablo menciona un "obstáculo" que tendrá que ser removido para que pueda hacer su aparición el anticristo, es decir, el hombre sin ley, el impío que, en los últimos tiempos, engañará a muchos y sembrará una gran confusión en el mundo. La Teología que trata sobre las postrimerías o novisimos, es decir, los acontecimientos que tendrán lugar al final de los tiempos, sostienen que ese KATÉJON es el último de los Romanos Pontífices. Cuando sea removido de la Sede de Pedro, entonces será el tiempo de la manifestación del anticristo.
Avatar #3
LA VERDAD SIEMPRE · 30 Abr 2013 - 19:52
2)-Entonces, será también el momento en que habrá un antipapa, falso papa o falso profeta, que llegará a dirigir la Iglesia desde Roma. Será "una prueba máxima para la Iglesia Católica y Occidente en la que se dará una grave oposición de cardenales contra cardenales, obispos contra obispos, laicos contra laicos, fruto de un cisma en el que un Papa legítimo tendrá que huir y refugiarse, mientras que un antipapa se encargará de liderar la “nueva iglesia” y difundir la apostasía desde la misma sede de Roma"
Avatar #2
LA VERDAD SIEMPRE · 30 Abr 2013 - 19:43
San Francisco de Asís dijo: " Habrá un papa electo no-canónicamente quien causará un gran cisma, se predicarán diversas formas de pensar que causará que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes, y hasta llegarán a estar de acuerdo con aquellos herejes que logren que mi Orden se mutile. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortan, aún los elegidos se perderán.” Espero que no sea el papa Francisco. Hay que rezar mucho porque cada papa nuevo que se elige hace volver la memoria a está profecía.
Avatar #1
Florencia_Arutz · 30 Abr 2013 - 16:08
CITO: "La historia del Papa argentino llega a la pantalla grande" CONOZCO A ALGUIEN EN BALCARCE 50 a la que le va a salir humo por las orejas si esta idea se concreta :) :) :)