LA PELíCULA DE FRANCISCO

La historia del Papa argentino llega a la pantalla grande

Christian Peschken ya prepara el film que tendrá el título "El amigo de los pobres: la historia del Papa Francisco".
Compartir
REUTERS

La historia del papa Francisco llegará al cine de la mano del productor y director alemán Christian Peschken, quien ya prepara el film que tendrá el título "El amigo de los pobres: la historia del Papa Francisco", informó la agencia de noticias Telam.

Peschken, de 57 años, ya habría reunido los 25 millones de dólares necesarios para hacer el film, gracias a un grupo de inversores europeos, informó el National Catholic Register (NCR), según reproduce el portal de noticias Vatican Insider. "Cuando el 13 de marzo lo vi asomarse al balcón de la Plaza San Pedro pensé: esta escena sería perfecta para una película. La idea nació en ese momento y desde entonces no he parado de trabajar en ella", dijo el director alemán, que se convirtió al catolicismo hace poco y actualmente vive y trabaja en Hollywood.

Para asesorarse, Peschken se puso en contacto con el reconocido vaticanista del periódico italiano "La Stampa", Andrea Tornielli; y con el periodista argentino Sergio Rubín, autor del libro "El jesuita" con una serie de entrevistas al entonces cardenal Bergoglio.

También serán de la partida el director español Antonio Cuadri y el italiano Vittorio Storaro, que se ocupará de la fotografía de la película. Según adelantó el director, algunas escenas serán filmadas en Argentina, pero sobre todo en Roma. "Queremos estar cerca de la fuente, por decirlo de alguna manera, y de la tumba de Pedro. Quién sabe, tal vez nos ayude el Espíritu Santo", expresó.

"Esperemos que la película pueda contar con la bendición del Papa", se entusiasma el director alemán, quien anticipó que la filmación comenzará el año próximo y espera que su estreno en las salas sea en diciembre de 2014. "Tomando en cuenta la historia y las cualidades del protagonista, estoy seguro de que podría ser un éxito internacional", concluyó.

Más como esto