Periodistas de LA GACETA recuperan parte del botín de un asalto de película

Periodistas de LA GACETA recuperan parte del botín de un asalto de película

En el semáforo de Mate de Luna y América, y a plena luz del día, dos ladrones en moto rompieron la ventanilla de un BMW y le sustrajeron un bolso con billetes. En la calle quedaron $70.000

EVIDENCIA. Parte del botín y una ventanilla rota. LA GACETA EVIDENCIA. Parte del botín y una ventanilla rota. LA GACETA
29 Abril 2013
La modorra de la siesta se despabiló de golpe con la adrenalina de un asalto. Hacia las 14, un equipo periodístico de LA GACETA presenció por casualidad el hecho, cuando se dirigía a realizar otra cobertura.

El semáforo de la esquina de avenidas Mate de Luna y América estaba todavía en rojo cuando un BMW que se dirigía con dirección este-oeste giró en "U", y encaró hacia el centro a toda velocidad.

Casi al mismo tiempo comenzaron a oírse bocinazos y una sirena. Sobre el pavimento de la avenida Mate de Luna habían quedado los restos de una ventanilla destrozada y $70.000 en billetes de $100.

En un primer momento, los periodistas pensaron que habían intentado asaltar un vehículo de caudales de la empresa Prosegur, que estaba detenido aguardando que habilitaran el paso. Pero sin bajarse del camión, el chofer indicó que no habían sido ellos las víctimas.

El asaltado había sido el conductor del BMW, que había realizado esa maniobra de película para partir en persecución de los presuntos ladrones, que se trasladaban en una moto Honda CG.

Aparentemente, la moto se trasladaba de oeste a este, en dirección contraria a la del vehículo de alta gama. Al llegar al cruce, y aprovechando que el semáforo se encontraba en rojo, la persona que viajaba detrás se bajó, se dirigió hacia el BMW, rompió la ventanilla y sustrajo un bolso con los billetes.

En la huida hacia la moto -que permaneció en su espera-, habría dejado caer, sin querer, los siete fajos. Allí fue cuando el conductor del auto partió en su búsqueda.

El dinero desparramado sobre el pavimento fue rescatado por LA GACETA, que se comunicó con el jefe de Policía, Jorge Racedo, con el fiscal de turno, Arnoldo Suasnábar (VII° Nominación). El comisario Raúl Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Capital, confirmó que la víctima hizo la denuncia en la Seccional 3.

Según el relato del policía, persiguió a los ladrones por Mate de Luna hasta Pedro León Gallo; de allí hasta Piedras y luego hasta la avenida Adolfo de la Vega. Luego, la Honda CG ingresó a la zona conocida como "El Tuquito", cercana al híper Libertad.

Allí se les perdió el rastro. Ferreyra precisó que se pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas por las zonas recorridas por los ladrones mientras escapaban. Admitió, además, que no hay cámaras que registren la esquina de las avenidas Mate de Luna y Américas.

A las 17.40, el fiscal Suasnábar llegó a las oficinas de LA GACETA para iniciar el procedimiento de rigor. En presencia de los jefes policiales y de la doctora Natalia Zurita, prosecretaria de la fiscalía, tomó declaraciones a los testigos del hecho y retiró el dinero en un sobre sellado. LA GACETA

Comentarios