El mundo se hizo eco del "me quiero ir"

El mundo se hizo eco del "me quiero ir"

Diarios, revistas y portales difundieron la insólita respuesta del ministro de Economía. "No puede explicar la inflación porque vive en una burbuja y no va al supermercado", dijo la dirigente Vilma Ripoll

27 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La frase "me quiero ir" que pronunció el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en una entrevista a un canal de televisión de Grecia tuvo repercusiones en diarios, revistas y portales de todo el planeta, que dan cuenta del "papelón" del funcionario, así como de la inflación en la Argentina y la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales.

En una crónica sobre la visita de la presidenta Dilma Rousseff, el diario "O Globo" de Río de Janeiro señala que "el ministro argentino fue el asunto del día por causa de una entrevista desastrosa" y que la ya famosa frase "entró en la lista de las más citadas en Internet en el planeta". Los diarios británicos no coincidieron en la traducción literal, ya que el "Financial Times" prefirió "I want to go now", mientras que el "Telegraph" optó por "I want to leave". El primero de los periódicos remató con una irónica bajada: "¿Cómo era la frase? Si estás en un pozo, dejá de cavar".

Para el madrileño "El Mundo", Lorenzino "no quiere oír hablar de la inflación, el problema más filoso del país que azota la vida diaria de los ciudadanos. Y esa reticencia le ha jugado una mala pasada que ha desembocado en un auténtico papelón", en tanto para ABC "una nueva 'anécdota' añade más madera argumental a los que sospechan sobre los datos oficialistas que ofrece la economía argentina".

Más mordaces fueron en "El País": "la asesora de Lorenzino ilustra a la periodista griega, por si no se había dado cuenta todavía de lo absurdo, inconveniente y descabellado que es preguntarle al ministro de Economía por la inflación". El limeño "El Comercio" va más allá con el "bochornoso incidente protagonizado por el ministro de Economía de Argentina" y precisa que la frase "ha sido inmortalizada en una simpática cumbia y estampada en camisetas en Argentina".

Legisladores de la oposición y economistas criticaron ayer al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, por responder "me quiero ir" ante una pregunta de una periodista griega sobre cuál es la inflación en Argentina. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna (foto), consideró que la reacción Lorenzino en el reportaje "es la anécdota del día, pero el tema de fondo es que vamos por el séptimo año de inflación" de dos dígitos. También el ex jefe de Economía, Ricardo López Murphy, planteó que "son tan pero tan truchas las estadísticas en la Argentina, que hasta el mismo Lorenzino tiene que escaparse de una entrevista porque no puede ni defenderlas ni justificarlas". La dirigente Vilma Ripoll (MST en Proyecto Sur) juzgó que "Lorenzino no puede explicar la inflación porque vive en una burbuja y no va al súper". (DyN)

Comentarios