Macri, tras la represión en el Borda: "la Policía se defendió de los violentos"

Macri, tras la represión en el Borda: "la Policía se defendió de los violentos"

El jefe de gobierno porteño criticó que se haya atacado a los uniformados.

EN CONFERENCIA DE PRENSA. Macri apareció durante la tarde y cuestionó que se considere normal la agresión a la Policía. DYN EN CONFERENCIA DE PRENSA. Macri apareció durante la tarde y cuestionó que se considere "normal" la agresión a la Policía. DYN
26 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió esta tarde a la represión del la Policía Metropolitana contra trabajadores del Borda, militantes, reporteros gráficos y legisladores, y atribuyó lo ocurrido a un grupo de violentos. "La Policía se defendió de los violentos", aseguró en conferencia de prensa.

"¿Eternamente vamos a pensar que es normal que a los policías se les tire piedras? Ellos también son trabajadores, también tienen familias. Durante una hora y media este grupo de violentos agredió a la Policía hasta provocar una docena de heridos. No puede ser normal. Hoy tenemos un policía que esta luchando para no perder un ojo", dijo Macri, visiblemente ofuscado.

El enfrentamiento ocurrió cuando trabajadores del hospital, apoyados por el gremio de ATE, repudiaron el avance de las obras en un Taller Protegido que se encuentra en el predio. El saldo del violento desalojo dejó ocho detenidos (que ya fueron libertados) y 50 heridos.

La violencia que se vivió fue tal que afectó también a los internos y periodistas que cubrían el hecho. Como el caso de un fotógrafo de Clarín y un camarógrafo de C5N, quienes se llevaron la peor parte.

"Siempre estoy reflexionando si vale la pena asumir estos riesgos o ceder a los violentos, y sigo pensando que no hay que ceder. Los resultados están a la vista, vean lo que sucedió en Parque Centenario que hoy es un lugar de encuentro de las familias. Esperemos que baje este nivel de violencia", expresó Macri.

Previamente, a través de Twitter, el jefe de Gobierno porteño informó que los policías fueron agredidos con piedras y palos, y que 13 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. (Télam-DyN)

Comentarios