El sitio de las Elecciones 2013 confundió Tucumán con Mendoza

El sitio de las Elecciones 2013 confundió Tucumán con Mendoza

Al consultar qué se elige en la provincia, aparecía información de la renovación de los cargos cuyanos. El error fue solucionado por la tarde.

ERROR QUE CONFUNDE. Un cartelito con el nombre de la provincia cuyana asuma al pasar el puntero por Tucumán. CAPTURA DE PANTALLA ERROR QUE CONFUNDE. Un cartelito con el nombre de la provincia cuyana asuma al pasar el puntero por Tucumán. CAPTURA DE PANTALLA
26 Abril 2013
Para despejar todas las dudas sobre las Elecciones de 2013, el Gobierno habilitó el sitio www.elecciones.gob.ar. Allí se puede evacuar preguntas frecuentes como quiénes pueden votar en octubre, qué trámites deben realizar para concurrir a las urnas, entre otras cosas. Para entender qué se elige en cada provincia, el portal dispuso un mapa interactivo. Lo curioso es que al consultar sobre Tucumán, el sitio mostró información de Mendoza.

En el caso de Tucumán, se renuevan cuatro bancas de diputados nacionales. Si embargo, como la información estaba cruzada con la provincia cuyana, en la placa figura que se elegirán cinco representantes de la Cámara Baja pero también funcionarios provinciales: 19 senadores y 24 diputados.

Tras la publicación de esta nota, la Dirección de Información y Capacitación Electoral reconoció, a través de su cuenta de Twitter (@InfoDINE) que están trabajando para solucionar el error. "Se informa que por un error en la carga manual de datos, se está reparando el link de Tucumán del mapa interactivo Elecciones 2013", explicaron. Antes de las 21 la falla fue solucionada.

Requisitos para ir a las urnas

Los documentos válidos para votar son la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, el DNI de tapa verde, el DNI de tapa celeste y el DNI tarjeta en sus dos versiones. Ante la mesa de votación hay que presentarse con la última actualización del documento.

Para ser incorporados al padrón electoral, los jóvenes que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre, deben renovar su DNI antes del 30 de abril. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios