Elegí cuál te parece la mejor obra de autor argentino de 2012

Elegí cuál te parece la mejor obra de autor argentino de 2012

A las 17 de hoy se abrirán las puertas de la Feria del Libro de Buenos Aires.

FOTO TOMADA DE LARAZON.COM FOTO TOMADA DE LARAZON.COM
25 Abril 2013
Llegó el gran día para los amantes de las letras. A las 17 de hoy se abrirán las puertas de la Feria del Libro de Buenos Aires, la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana.

El discurso del escritor argentino Vicente Battista y la conferencia magistral del Premio Nobel John M. Coetzee serán los actos destacados de la primera jornada de la feria, que se extenderá hasta el 13 de mayo. A lo largo de todas estas jornadas habrá conferencias, firmas de libros, charlas y visitas estelares del mundo literario. Entre ellas se destacan los españoles Arturo Pérez Reverte, Rosa Montero y Javier Cercas; el holandés Cees Nooteboom; el estadounidense John Katzenbach, y los mexicanos Juan Villoro y Laura Esquivel.

Entre todos ellos, tres tucumanos presentarán sus obras. Jorge Estrella llevará el libro de cuentos y relatos breves "Tres regresos", y Liliana Bliman, "La ciudad de los duendes" (de temática infantojuvenil). Marcos Rosenzvaig presentará "Perder la cabeza", un libro que trata sobre Marco Avellaneda. La provincia no solo tendrá su stand, sino también una jornada especial: el próximo miércoles será el Día de Tucumán.

A votar
Aquellos que no puedan viajar a Buenos Aires para asistir a la Feria también pueden participar de ella de una manera muy especial. Un jurado de destacados libreros confeccionó una lista de 20 obras de autores argentinos que fueron publicadas en 2012 ¿Cuál es la mejor? A eso lo decidirán quienes emitan su voto en el sitio dpaq.de/712EX.

En esta lista se encuentran "Entre los indios" de César Aira; "Bahía Blanca", de Martín Kohan; "La fragilidad de los cuerpos", de Sergio Olguín, "Cámara Gesell", de Guillermo Saccomanno, y "Mika", de Elsa Osorio.

La Feria es monumental y quienes tengan la suerte de estar en Buenos Aires en algún momento entre hoy y el 13 de mayo no pueden dejar de visitarla. Ocupará 45.000 metros cuadrados del predio ferial de La Rural, en Palermo, y se calcula que será visitada por más de un millón de lectores.

Comentarios