Tres estelas en el cielo sorprendieron a los tucumanos

Tres estelas en el cielo sorprendieron a los tucumanos

Las marcas aparecieron a media mañana y alteraron las redes sociales. "Son marcas de aviones", aseguró un especialista.

A RAYAS. Las estelas llamaron la atención de los transeuntes. LA GACETA / FOTO DE MARTIN SOTO VIA MOVIL A RAYAS. Las estelas llamaron la atención de los transeuntes. LA GACETA / FOTO DE MARTIN SOTO VIA MOVIL
23 Abril 2013
Tres estelas aparecieron en el cielo tucumano a media mañana, lo que desató una serie de especulaciones sobre la caída de nuevos cuerpos celestes tras el meteoro que conmovió al norte. En las redes sociales, especialmente en Twitter, distintos usuarios se percataron de las marcas e incluso compartieron fotografías.

Sin embargo, el especialista José Ignacio Longo, encargado del blog Aeropuerto Tucumán, afirmó que tres aviones cruzaron el cielo -en distintos horarios- y descartó que se tratase de la caída de otros cuerpos del espacio. "Las marcas permanecen por cuestiones climáticas. Son como nubes que se van disolviendo. Hay veces que los aviones dejan pequeñas estelas, otras veces que no. No es común que en Tucumán permanezcan", aseguró.

Las marcas se apreciaron después de las 10.30. Como no es común ver tres trazos simultaneamente en el cielo, algunos estimaron que podría tratarse de algún fenómeno similar al meteoro que ingresó a la atmósfera el domingo a la madrugada y que se observó en nueve provincias.

Sergio Toscano, director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, estimó que el fenómeno en la madrugada fue un meteoro que forma parte de la lluvia de estrellas fugaces que está teniendo lugar estos días. Se llama Eta Líridas y hasta hoy tendrá su máxima actividad. LA GACETA

Comentarios