Allanan casas y oficinas de Fariña y Elaskar

Allanan casas y oficinas de Fariña y Elaskar

Los procedimientos se llevaron a cabo anoche en Puerto Madero.

LA ROSADITA. La oficina de Puerto Madera fue allanada. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM LA ROSADITA. La oficina de Puerto Madera fue allanada. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
19 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Mientras se concretaban las multitudinarias marchas del 18A contra el Gobierno nacional, la Justicia allanó oficinas y viviendas de Leonardo Fariña y de Federico Elaskar, en Puerto Madero. Las medidas se realizaron en el marco de la causa que investiga el posible lavado de dinero, y en la que está involucrado el empresario kirchnerista Lázaro Báez, a partir de la investigación del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, y que se transmitió por Canal 13 cuatro días antes de estas actuaciones.

Uno de los operativos se realizó en la financiera SGI de Elaskar, conocida como "La Rosadita", en el edificio Madero Center de Juan Manso 555. Otro se llevó a cabo en la casa del financista, en la calle Azucena Villaflor. En paralelo, se llevaban a cabo procedimientos en otras oficinas de Puerto Madero ubicadas en la calle Pierina Dealessi y en una casa de Fariña en la ciudad de La Plata.

Los allanamientos fueron decididos por el juez federal Sebastián Casanello, por requerimiento del fiscal Ramiro González, y los efectuaba la Policía Federal.

El fiscal, precisamente, pidió ayer la declaración indagatoria tanto de Fariña como de Elaskar. En cambio, no citó al empresario kirchnerista Lázaro Báez, que sería el supuesto dueño del dinero que terminó en manos de Fariña y de Elaskar.

Curiosamente, el expediente lleva como carátula el nombre de Lázaro Báez y menciona dos delitos: encubrimiento y asociación ilícita. (DyN)

Comentarios