Practicaron un aborto no punible en la Maternidad a una menor que fue violada

La intervención se realizó el pasado miércoles. La directora del centro asistencial se abstuvo de hacer declaraciones.

18 Abr 2013 81 184
1

DE ACUERDO A LA LEY. La interrupción se realizó a la nueva legislación. ARCHIVO LA GACETA

El Instituto de la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" acaba de ser escenario de un aborto no punible en Tucumán. LA GACETA confirmó que el pasado miércoles 10, a las 20, se produjo la intervención quirúgica en el quirófano número 3 del nosocomio de la capital de la provincia.

Según pudo establecer este diario, se trató de una cesárea practicada a una menor de edad, que presentaba un embarazo de 20 semanas, para interrumpir la gestación. Las fuentes profesionales de la Maternidad consultadas por LA GACETA precisaron que el aborto puede concretarse con una intervención por vía vaginal o con una cesárea en la que, dada la situación prematura del feto, no tiene posibilidades de supervivencia. Agregaron que, en principio, ni la salud de la criatura ni la de su madre corrían peligro.

Este diario consultó a la directora de la Institución, Rosana Chala, pero la funcionaria declinó realizar declaraciones. LA GACETA le preguntó si había orden judicial avalando la intervención (pese a que la ley no exige una orden judicial para realizar un aborto no punible), pero Chala se amparó en el secreto profesional y agregó que, tratándose de una menor de edad, mucho menos podía realizar manifestación alguna sobre el hecho. "No contestaré preguntas", fue la reiterada respuesta de la profesional.

LA GACETA también pudo saber que la menor tiene 11 años y que el embarazo interrumpido había sido producto de una violación. LA GACETA

81 Comentarios

Comentarios 81

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Carolina_Nucci #81 20 Abr 2013 07:32 Hs

Buen día! Por favor a La Gaceta le pido que publique la carta de lectores que envié sobre el aborto en la "Maternidad". Acá tuvieron 80 comentarios, me parece que es un tema para hablar también en la edición impresa. Muchas gracias !

Lucila_Bellagamba #80 20 Abr 2013 01:39 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

Lucila_Bellagamba #79 20 Abr 2013 01:37 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

nicasio #78 19 Abr 2013 17:57 Hs

“Ese pobre mártir nada puede hacer. Él solo espera que la única persona que conoce en el mundo, lo ayude. Él no puede oponerse, no tiene voz, no tiene voto, no tiene oportunidad, no tiene fuerza, no tiene escapatoria, no tiene opción, no tiene derecho a elegir sobre su cuerpo; sólo tiene su carne para soportar el martirio, y al igual que los inocentes de Belén darán testimonio de lo que Él tuvo que padecer.”

pmiguel #77 19 Abr 2013 12:12 Hs

TENGO UNA INSPIRACION ESTE DOMINGO 21 A LAS 17 HS. CELEBRAR LA MISA EN LA VEREDA DE LA MATERNIDAD EN LUGAR DE HACERLA EN LA CASA PASTORAL...UDS. ME ACOMPAÑARIAN...

pmiguel #76 19 Abr 2013 12:11 Hs

ALGO MALO PASA EN UNA SOCIEDAD SI NO REACCIONAMOS EN DEFENSA DEL MAS DEBIL...QUIERO CONOCER A LOS QUE EN LA MATERNIDAD DE TUCUMAN CUMPLIERON LA ORDEN DE EJECUTAR A UN NIÑO CON 20 SEMANAS DE GESTACION...LEYES COMO ESTAS ESTAN ROBANDONOS LA REPUBLICA...HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

Ricky_Condori #75 19 Abr 2013 11:13 Hs

hasta donse se, la coret suprema no puede ahcer leyes, eso lo hace el congreso? o NO!!!!?????#74

Ricky_Condori #74 19 Abr 2013 11:11 Hs

de acuerdo a la LEY??? si tan solo es un protocolo!! no es una LEY!! por favor sean objvetios!! si uds q son medios masivos andan con falacias, que le queda para quienes los leen!!

tucumigs #73 19 Abr 2013 09:46 Hs

Desde los medios de comunicación sólo se genera un ambiente en el que la mujer termina siendo presionada para decidir por el tan defendido derecho a abortar.

tucumigs #72 19 Abr 2013 09:42 Hs

#63 Pues caería mal, o que te parece a vos? De cualquier manera, no presionaría ni para una cosa ni para la otra. Dejaría que decida, principalmente después de ver la gran cantidad de mujeres que decidieron tener al bebé fruto de una violación.