La prevención del ACV
18 Abril 2013
Convención
Argentina expone en Chicago

Más de 20 empresas y universidades argentinas participarán en Chicago (Estados Unidos) de la mayor convención de biotecnología, en la que investigadores y la industria nacional exhibirán materiales que regeneran piel, técnicas de diagnóstico molecular, hemoderivados de plasma humano, biocombustibles y biomedicamentos. Entre el 22 y 25 de este mes, la convención BIO2013 convocará a más de 16.000 especialistas de 65 países. Integrante de la Cámara Argentina de Biotecnología, la empresa Biosidus llevará sus biofármacos y biosimilares, entre ellos ocho proteínas recombinantes hechas con investigaciones y procesos íntegramente nacionales, además de un tambo farmacéutico con vaca transgénica para Hormona de Crecimiento Humana. La Universidad Nacional de San Martín expondrá el proyecto Biomater para desarrollar y fabricar un equipo para la regeneración de la piel.

Consejos
La prevención del ACV

Los médicos aseguran que el ejercicio puede reducir a la mitad el riesgo de ACV. Unos 30 minutos de actividad al día, cinco días a la semana, son suficientes. Y no tiene por qué ser todo al mismo tiempo, pues es igual de efectivo ejercitarse varias veces al día en sesiones de 10, 15 o 20 minutos. Pero en lo que se refiere a la intensidad, la cautela puede ser el mejor aliado, según la Asociación de Infarto Cerebral del Reino Unido. Lo publicó el portal BBC Mundo. Es importante hallar el balance entre la intensidad del ejercicio, cuánto dura y su frecuencia. Es más beneficioso practicar con regularidad un ejercicio suave durante un largo rato, que ejercitarse vigorosamente durante muy poco tiempo y rara vez, aclara la Asociación.

Dato oficial
Nuevos casos de dengue

El ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó 19 nuevos casos de dengue detectados en las ciudades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Coronel Du Graty y General San Martin, con lo cual el número de pacientes afectados por esta enfermedad ascendió a 36 en lo que va del año, mientras otros 26 continúan bajo estudio.

Informa la OMS
Pacientes con gripe aviar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que varias personas a las que dio positivo el análisis de una nueva cepa de la gripe aviaria en China no había tenido contacto con aves de corral, lo que incrementa el misterio sobre el virus, que a la fecha ha dejado 16 muertos. Las autoridades chinas han sacrificado miles de aves para tratar de contener la tasa de infección en humanos, pero algunas preguntas siguen sin resolverse, incluyendo si la cepa H7N9 está siendo transmitida entre personas.

Comentarios