Capriles le respondió a Cristina: "pague lo que nos debe"

Capriles le respondió a Cristina: "pague lo que nos debe"

El líder opositor venezolano cuestionó a la mandataria, quien pidió que EEUU reconozca la victoria de Maduro.

MARCHA ATRAS. Tras las muertes, Capriles canceló la manifestación de hoy. REUTERS MARCHA ATRAS. Tras las muertes, Capriles canceló la manifestación de hoy. REUTERS
17 Abril 2013
CARACAS, Venezuela.- El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que pague el dinero que "le debe" a su país. "A la presidenta Cristina le pediría que nos pague la platita que nos debe", dijo el opositor ayer en una rueda de prensa.

Las declaraciones de Capriles fueron en respuesta a la solicitud de la mandataria argentina para que Estados Unidos reconozca la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela.

La presidenta también celebró que Capriles desistiera de la marcha al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas que había convocado para hoy: "es un acto sensato, patriótico" de la oposición, dijo.

Capriles dijo durante la campaña electoral que la deuda del gobierno argentino a raíz de convenios petroleros se calcula en U$S 13.000 millones. "No tengo deseo de pelearme con la presidenta Cristina Kirchner, pero cuando vemos fotos, sonrisas, personas que pasan por aquí... nada es gratis", dijo.

En tanto, Capriles canceló una marcha prevista hoy después de que su denuncia de fraude electoral generó violentas protestas que dejaron siete muertos ayer.

La oposición había convocado a sus seguidores a la sede del ente electoral en Caracas para exigir un recuento total al que se niegan las autoridades y consignar las pruebas de serias irregularidades en los comicios del domingo, que el presidente electo, Nicolás Maduro, ganó por unos 265.000 votos. (Reuters-DyN)

Comentarios