Fariña desacreditó y calificó de "golpista" a Lanata

Fariña desacreditó y calificó de "golpista" a Lanata

El periodista lo acusó de ser "valijero" e insistió en que la noticia es que se lavaba dinero de Báez y del ex presidente Néstor Kirchner.

EFUSIVO. Fariña se mostró nervioso y acelerado en su paso por Intrusos. FOTO TOMADA DE TWITTER / @GUIDOALBAMONTE EFUSIVO. Fariña se mostró nervioso y acelerado en su paso por Intrusos. FOTO TOMADA DE TWITTER / @GUIDOALBAMONTE
17 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Un fuerte diálogo mediático protagonizaron ayer, pero no cara a cara, sino a través de distintos programas televisivos, el periodista Jorge Lanata (Periodismo para Todos-PPT, Canal 13) y el empresario Leonardo Fariña. La denuncia sobre el supuesto oscuro manejo de fondos del empresario Lázaro Báez, un íntimo y confidente de la familia Kirchner, se hizo público el domingo en el programa periodístico de Lanata. La versión se conoció a través de una "cámara oculta" que realizó el equipo de producción televisivo, donde Fariña reconoce haber actuado como intermediario de negocios empresarios.

Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek, aseguró ayer en el programa "Intrusos", que conduce Jorge Rial, que sabía que lo estaban grabando en las cámaras ocultas que fueron presentadas el domingo. "Tanto en la primera cámara oculta como en la segunda yo sabía que él (por Lanata) me estaba grabando. Lanata quería ficción y yo le di ficción. Todo estuvo guionado", declaró Fariña en una confusa estrategia de defensa.

En el mismo momento en que Fariña hablaba en Intrusos para defenderse de las acusaciones que lo señalan como parte de una red de corrupción, Lanata habló del tema y expresó su satisfacción por la aparición televisiva del marido de Jelinek. "Le quiero decir a Fariña que me encanta todo lo que dice, es muy divertido, me parece buenísimo... Que siga hablando, porque cuanto más lo haga, más interesante va a ser mi programa el próximo domingo, las contradicciones van a ser más evidentes", manifestó el periodista en diálogo con Luis Majul (radio "La Red"), instantes después de que Rial pretendiera hacer un dúplex (fallido) para escuchar en vivo la opinión del conductor de PPT.

Con respecto a los argumentos que expuso Fariña en el ciclo de chimentos, Lanata respondió: "él dice que, en la primera reunión que tuvimos, le ofrecí la protección del 'Grupo Clarín'. En ese momento (hace casi dos años) yo no estaba en Clarín…". También desestimó la explicación que dio el presunto operador de Lázaro Báez, al manifestar que la cámara oculta había sido pura ficción: "si estaba preparada, estamos ante un loco que se autoinculpó".

"Acá la noticia es que se lavaba plata de Báez y de Néstor Kirchner. Pelearme con Fariña es lo que menos me importa", aclaró Lanata. "A mí me interesa, y me sirve, que toda esta gente esté saliendo a hablar, preferiría que sigan hablando", remarcó.

Fariña, paralelamente, tildó a Lanata de "golpista" y afirmó que "quiere desestabilizar" al Gobierno, a la vez que preguntó "¿si vos querés voltear a un gobierno a quién le vas a pegar en la Argentina?", en referencia a la relación de amistad que une a Báez a los Kirchner. "Le pido disculpas al señor Lázaro Báez, un tipo de primera, un 'groso', de quien no tengo un carajo malo que decir", sostuvo y aseguró que "no cobré nunca nada" del titular de Austral Construcciones. (DyN-Especial)

Canal 10, Iliana y Jelinek

En lugar de la entrevista a Lanata, Canal 10 pasó una película.- En Tucumán la no transmisión del programa Periodismo Para Todos, que se emite los domingos por Canal 13, volvió a generar debate. El domingo, Canal 10 -retransmite la programación de la señal porteña- no emitió el programa que conduce Mariano Iúdica. La emisora estatal tucumana lo reemplazó con una película, pese a que, en la programación oficial, "Dale La Tarde" figura con horario de transmisión entre las 14.30 y las 16.30. Lo curioso es que el programa de Iúdica llega en diferido, a diario, en esta provincia. Es decir, ya se sabía que el conductor había conversado con Jorge Lanata sobre un aspecto de su denuncia sobre lavado de dinero, que involucra a personas cercanas al ex presidente Néstor Kirchner. Actualmente, la Provincia no tiene un representante oficial en la emisora, ya que hace 10 días el gobernador, José Alperovich, decidió separar del cargo al vicepresidente, Raúl Armisén. En su lugar se mencionó primero el secretario de Prensa, Marcelo Ditinis, aunque luego se anticipó que iría a Canal 10 Oscar Bercovich, el secretario privado de Alperovich e hijo de la vocal de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar.

Karina Jelinek se alejó de Leo Fariña, luego del affaire de corrupción denunciado.- La cámara del programa de espectáculos 'Infama' encontró a Karina Olga Jelinek, protagonista de la gran polémica que se generó luego de que su marido, Leonardo Fariña, revelara en 'Periodismo Para Todos' la supuesta operatoria ideada por él para que Lázaro Báez, empresario vinculado al kirchnerismo, enviara dinero al exterior. "Me siento mal, no tengo ganas de hablar", dijo la morocha en el programa que conduce Santiago del Moro. "No sé qué decirte, estoy confundida, me siento mal", agregó, desde su pequeño auto deportivo Smart. "Siento dolor, mucho dolor", dijo, al borde del llanto, y si bien no quiso seguir explayándose sobre la relación con su marido, sí le confirmó a la cronista de 'Desayuno Americano' que está "en un impasse". "Me tomé un impasse de Leo. Chicos, no me siento bien, no tengo ganas de hablar", indicó. Allegados a Jelinek informaron que Karina Olga se habría mudado a Barrio Parque, luego de abandonar la casa que compartía junto con Fariña en Avenida Libertador y San Martín de Tours. De esta manera, la modelo decidió alejarse de su pareja (se casaron en 2011), hasta que el tema se enfríe un poco. (lanación.com)

Rossi, el esposo de Iliana Calabró, se fue de la casa.- Luego del escándalo por el informe del programa 'Periodismo Para Todos', el consultor de empresas Fabián Rossi decidió abandonar la casa en donde vivía junto a su mujer, Iliana Calabró, y los dos hijos del matrimonio. Según informó Jorge Rial en su programa radial, Rossi se fue de su casa para preservar a su familia, ya que la prensa se encontraba esperándolo -tanto a él como a su esposa- para que hicieran declaraciones. Si bien la actriz había asegurado que "pondría las manos en el fuego" por su marido, también quiere preservar a su padre, Juan Carlos Calabró, dado que se encuentra atravesando un difícil momento de salud. Según detalló Rial, Rossi se habría mudado a Madero Center, el polémico edificio señalado en el informe del domingo de Lanata como sede de la financiera SGI, por la cual supuestamente lavaban dinero en negro hacia Panamá. (infobae.com)

Publicidad
Comentarios