En La Madrid sintieron el temblor: "duró unos 30 segundos"

En La Madrid sintieron el temblor: "duró unos 30 segundos"

Un sismo de 4.4 grados sacudió Santiago del Estero; se percibió en esta provincia.

SUSTO EN LA NOCHE. Hasta el momento no se registraron daños ni víctimas. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR SUSTO EN LA NOCHE. Hasta el momento no se registraron daños ni víctimas. IMAGEN TOMADA DE INPRES.GOV.AR
16 Abril 2013
Un temblor de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada a Santiago del Estero y se sintió en Tucumán. "Fue de mediana intensidad. Duró unos 30 segundos", afirmaron desde la comisaría de La Madrid, localidad ubicada al sureste de la provincia.

El epicentro del sismo se ubicó a 35 km al oeste-noroeste de la capital de esa provincia, en la Sierra de Guasayá, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su página web.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 56 kilómetros y la intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en Santiago del Estero y localidades cercanas al epicentro.

El sismo, que hasta el momento no registró daños ni víctimas, hizo despertar a muchos santiagueños. En las redes sociales algunos usuarios tucumanos también afirmaron que pudieron percibirlo. LA GACETA

Comentarios