¿Qué se vota el 11 de agosto?

¿Qué se vota el 11 de agosto?

Se celebran las elecciones primarias abiertas, que permitirán conformar las listas que se presentarán en octubre. Es obligatorio ir a votar. En el caso de Tucumán, se renuevan cuatro bancas de diputados nacionales.

CONGRESO. En octubre se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. FOTO TOMADA DE DIARIOLEGISLATIVO.ORG CONGRESO. En octubre se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. FOTO TOMADA DE DIARIOLEGISLATIVO.ORG
15 Abril 2013
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto de 2013. En ese espacio, que tiene las características de una interna abierta, cada agrupación o partido político presenta los candidatos que competirán, entre sí, para los puestos que conformarán las listas definitivas que se presentarán en octubre.

Las agrupaciones o partidos que no obtengan al menos el 1,5% de los votos válidos no podrán participar de las elecciones en segunda vuelta. De esta forma quedan definidas las listas de cada partido político.

Las elecciones legislativas de la República Argentina se realizan con el objetivo de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. Se elegirán, en total, 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.

En el caso de Tucumán, se renuevan cuatro bancas en la Cámara baja. 

Los documentos válidos para votar son la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, el DNI de tapa verde, el DNI de tapa celeste y el DNI tarjeta en sus dos versiones. Ante la mesa de votacion hay que presentarse con la última actualización del documento. 

Para ser incorporados al padrón electoral, los jóvenes que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre, deben renovar su DNI antes del 30 de abril. LA GACETA

Comentarios