Los "caceroleros" se quieren hacer oír en Tucumán

Los "caceroleros" se quieren hacer oír en Tucumán

Convocan a todos los sectores opositores.

15 Abril 2013
El dirigente de la Cadena Nacional de Unidad (CUNA), Ernesto Castellote, ratificó que el jueves, a las 19, se concentrarán en la Plaza Urquiza para desde allí marchar a la Plaza Independencia, donde se realizará un acto para expresar el desacuerdo opositor contra las políticas del Gobierno nacional y fundamentalmente contra la propuesta de reforma judicial.

Castellote aseguró que este "movimiento cacerolero quiere salir a poner un límite al avasallamiento que el kirchnerismo está llevando adelante, y a través de las redes sociales están realizando una gran convocatoria en las plazas de todo el país".

Resaltó que desde Tucumán se comenzó a gestar este movimiento que ya reúne más de 10 provincias, entre ellas Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza Salta, Tucumán, Chubut, Chaco, Corrientes y Misiones.

Entre los convocantes a la marcha del jueves están Luciano Bugallo de "El Cipayo" y Marcelo Morán de los "Anti K", quienes ya habían consensuado la realización de la movilización del "18A".

Castellote destacó que mañana viajará a Buenos Aires para participar del abrazo al Congreso Nacional, que se hará para repudiar el intento de convertir en ley la reforma judicial.

En tanto, Bugallo, uno de los organizadores a nivel nacional de la protesta, pidió a los dirigentes de la oposición -que participen de la movilización- que lo hagan "detrás de la bandera de Justicia Independiente".

Además, consideró que "tenemos la obligación moral de defender la República" y aclaró que los manifestantes "no estamos en contra o en anti, estamos a favor de la República, de que se respete la división de poderes, las instituciones". "Quien está en contra de eso es el Gobierno, por eso es que nos ponemos en contra del gobierno, ellos nos obligan a tomar una actitud en contra", sostuvo. Reconoció que desde la organización se invitó a "todo el arco opositor" a acompañar la protesta en el país.

Comentarios