Carmen y Moria afilan la lengua en el Alberdi

Carmen y Moria afilan la lengua en el Alberdi

La función de esta noche a las 20.30 es tu última oportunidad de ver en Tucumán a las dos divas picantes en un espectáculo para toda la familia

TODO EL BRILLO DE LA REVISTA. Carmen y Moria lideran una troupe de 26 artistas que bailan y realizan entretenidos y picantes cuadros en escena. TODO EL BRILLO DE LA REVISTA. Carmen y Moria lideran una troupe de 26 artistas que bailan y realizan entretenidos y picantes cuadros en escena.
14 Abril 2013
El próximo proyecto de Carmen Barbieri es hacer dieta. "Si querés, escribilo. Voy a empezar con el régimen", le anticipa a LA GACETA por teléfono. ¿Bromea? Tal vez, aunque la sinceridad sin preámbulos es una cualidad que la caracteriza y que, desde finales de 2012, le ha resultado muy redituable. "Escandalosas", la revista que se estrenó en diciembre del año pasado con Moria Casán, fue un verdadero fenómeno teatral en la temporada de verano marplatense.

Finalmente, el espectáculo desembarca en Tucumán, luego de girar en micro por el norte argentino.

"El secreto del éxito es que se trabaja un año antes. Se hacen audiciones para bailarines y cómicos. Somos 26 personas en escena. Te diría 40 y pico con técnicos incluidos", cuenta Barbieri. Sobre Moria, a pesar de haber tenido algunos encontronazos mediáticos tiempo atrás, opina maravillas. "Es una estrella que nunca se cansa; una gran trabajadora", revela.

Agasajar al cliente
En esta obra de music hall para toda la familia participan también las pulposas Stefanía y Victoria Xipolitakis, Federico Bal (el hijo de Carmen), Andrea Ghidone, Lorena Liggy, Julián Labruna, Martín Sipicky, Mariana Jacazzio, Gustavo Monge y Gisela Lepio. "Hacemos una revista muy moderna. Chicas muy bonitas que muestran su cuerpo, siempre hay buen humor, pero sin ser grosero", dice Barbieri, creadora y directora de la obra que, según ella, tiene "cierto acento Broadway". "También hacemos una parodia de "Avenue Q", cantamos en vivo y Moria hace un monólogo muy gracioso", agrega.

"Escandalosas" fue distinguida durante la última entrega de los Premios Estrella de Mar como la Mejor Revista y recibió el galardón a la Mejor Producción. Por su parte, Carmen y Moria recibieron una distinción especial por su trayectoria. "Estoy muy orgullosa de mi revista. Pienso en el público siempre. Uno tiene que exigirse. El público es un cliente y tenemos que darle de más. Amo todo Tucumán. Es un placer venir porque me tratan tan bien..." , afirma contenta.

El próximo proyecto de la capocómica es la revista "Increíblemente juntos", en la que cuatriplicará la propuesta junto a Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y la infaltable Casán.

Uno de los segmentos picantes del espectáculo corre por cuenta de Vicky Xipolitaxis, que le confiesa a LA GACETA que se sorprende con la calidez humana de la gente del interior. "Aparte de que estén las dos grosas (Carmen y Moria), hay de todo. Yo comparto con mi hermana (Stefanía) un cuadro espacial y entro en un diálogo de Carmen con Fede. Me encanta compartir escenario con mi hermana. Es un lindo grupo, me siento cómoda", cuenta, y añade que le gustaría que sus agitados días tengan 48 horas. "Pienso en el presente, no en el futuro", dispara.

Humor revolucionario
El humorista Julián Labruna (notero, actor, egresado del Conservatorio de Teatro de Buenos Aires) afirma que la oportunidad de formar parte del elenco de "Escandalosas" es una experiencia revolucionaria.

"Es una oportunidad enorme para mí. En mayo estrenamos en calle Corrientes, en Buenos Aires. El teatro es un arte muy difícil, pero el público respondió muy bien", afirma. Labruna, que además integra el grupo de stand up "Señales de humor", destaca que la renovación del show se manifiesta en la duración de los cuadros.

"No está el clásico sketch; es un humor nuevo. Mi monólogo tiene que ver con la vida en pareja. Mi inspiradora (ríe) es mi mujer. Observo situaciones que nos pasan a todos, como hacer 'cucharita' en la cama. Hablo de lo que a todos nos pasa y le pongo humor. Naturalmente soy muy observador", asegura el actor. "Los tucumanos son graciosos, tienen sentido del humor. Por eso, es un verdadero desafío hacer humor en otras provincias", advierte.

Como estar en Disney
"Hace seis meses tuve un empujón con Marcelo Tinelli, con quien grabé un par de publicidades. Tengo muchos amigos y conocidos en Tucumán. Carmen y Moria son enciclopedias vivientes. Esto que me pasa es como estar en Disney, no me lo creo todavía", reflexiona a su turno Sipicky, y anticipa varios de sus números. "Con algunos compañeros hacemos de barrenderos, después interpretamos a los hijos no reconocidos de Moria y de Carmen. Y hay un cuadro con muñecos tipo 'Muppets' que hablan del sexo y que quieren generar un orgasmo masivo en el público", adelanta el cordobés, que fue distinguido como Revelación Masculina en la última gala de los Premios Estrella de Mar por su papel en "Escandalosas".

Federico Bal cuenta que la gira por el interior del país fue recibida con mucho entusiasmo. "En Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Jujuy nos aplaudieron de pie".

Comentarios