Gimnasia de La Plata continúa marchando hacia Primera

Gimnasia de La Plata continúa marchando hacia Primera

El "lobo" venció a Douglas Haig por 3 a 1 y se mantiene firme en un puesto de ascenso.

TELAM TELAM
13 Abril 2013
LA PLATA.- Gimnasia y Esgrima La Plata, escolta del líder Rosario Central en la Primera B Nacional, extendió su invicto a 10 partidos y terminó con el de Reinaldo "Mostaza" Merlo en Douglas Haig, al vencerlo por 3-1 en el Bosque, por la 29na. Fecha.

El conjunto de Pedro Troglio se impuso con goles de Juan Carlos Blengio (15m.PT), Matías García (41m.PT) y Facundo Pereyra (11m.ST). Para la visita descontó Pablo Mazza (10m.ST), de penal.

Gimnasia, que perdió sólo un partido en el año (0-1 ante Sarmiento), sumó 56 puntos y tomó ventaja de 11 justamente sobre el equipo de Junín, que se ubica cuarto y pelea por la tercera y última plaza de ascenso.

Douglas Haig perdió un invicto de ocho partidos, que coincidía con la llegada de Merlo como DT. En ese lapso, además, había sufrido apenas un gol en contra. Ahora permanece con 38 unidades, fuera de la zona de descenso en la tabla de promedios.

La excelente producción colectiva del local fue el factor principal de la victoria, que pudo ser más amplia de haber contado con mayor efectividad. Gimnasia fue un equipo impenetrable en defensa, dinámico y preciso en la zona media y veloz en ofensiva para superar en todos los sectores a Douglas. (Télam)

Comentarios