TORNEO FINAL

Otro San Martín, ¡otro 6-1!

Como en el 88 en La Bombonera contra el "santo", Boca sufrió otro papelón histórico en San Juan.
Compartir
TODO POR LA COPA. Bianchi paró hoy un equipo alternativo, pensando en la Libertadores. TELAM  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
Gol Osorio. San Martín SJ 1 Boca 0.
Gol Osorio. San Martín SJ 1 Boca 0.
Gol de Luna. San Martín SJ 2 Boca 0.
Gol de Luna. San Martín SJ 2 Boca 0.
Silva descontó ante San Martín de San Juan
Silva descontó ante San Martín de San Juan
Landa anotó en San Juan ante Boca
Landa anotó en San Juan ante Boca
El segundo gol de Osorio, ante Boca
El segundo gol de Osorio, ante Boca
Osorio fue la figura en San Juan, ante Boca
Osorio fue la figura en San Juan, ante Boca
Penco marcó el sexto gol de San Martín de San Juan frente a Boca
Penco marcó el sexto gol de San Martín de San Juan frente a Boca

SAN JUAN.- "Boca no está tan mal como todos dicen", dijo el 10 en la previa del partido. Quizás él, con su conocimiento de vestuario, notó algo especial, algo que no demostró el equipo en lo que va del torneo Final. Ayer, incluso, como para terminar de darle la espalda al comentario de Juan Román Riquelme, este Boca frío se fue vapuleado, ultrajado, humillado y lleno de goles de San Juan.
El San Martín cuyano, el mismo que hasta ayer llevaba 16 partidos sin ganar, y que ni con el baile que pegó salió del descenso, bombardeó al tantas veces bueno de Oscar Ustari y puso su nombre en la historia negra del "xeneize": ¡seis goles le marcó!, la misma cantidad que había metido en todo el torneo. Como no podía ser de otra manera, el tremendo nocaut por 6 a 1 de los sanjuaninos a los "xeneizes" removió la memoria de los que en la temporada 88/89  fueron testigos de la goleada del "santo" tucumano en la mismísima Bombonera. Hasta el día de hoy, San Martín disfruta de su hazaña. Ahora tendrá un tocayo que lo entienda y acompañe en la emoción.
¿Cómo fue el partido? El monstruoso tanteador hace que se analice solo. Boca sólo acertó un penal (de Santiago Silva) y no hizo nada más. El local, en cambio, embocó todo, gracias a un enmascarado Osorio enamorado de la red. Humberto, el colombiano, fue el autor de la mitad de la faena sanjuanina. Impecable lo suyo, ¿se quitará algún día la máscara protectora que tanta suerte le dio?
La derrota de Boca se gestó desde los 2' y para el final del primer tiempo ya era hecatombe: 4-1. Jorge Luna y Lucas Landa siguieron la racha del artillero "cafetero", que abrió y cerró la cuenta del período. Hasta ese momento, Boca había sufrido cuatro tantos en una primera etapa apenas dos veces en su historia: contra Gimnasia (LP) en 1996 (0-6) y con Central en 2003 (2-7). El tercero de Osorio y la cabecita de Sebastián Penco completaron la humillación, que estuvo cerca de alcanzar la peor derrota de Boca en el profesionalismo: 7-1 a manos de Independiente, en 1940.
Boca no gana desde la fecha 1 y, para colmo, ahora es el plantel más goleado (le marcaron 16 veces) en el certamen local. Como contra Unión (1-3 en el episodio 4),  Boca anima a un equipo en descenso y se hunde sin triunfos ni fútbol en la tabla. Tremendo... presente el suyo. (Especial)

Formaciones iniciales:

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emanuel Más; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Jorge Luna; Humberto Osorio y Sebastián Penco. DT: Rubén Forestello.
Boca: Oscar Ustari; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazzo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Más como esto