A un paso de la gloria

A un paso de la gloria

La suficiencia con la que ganaron los "naranjitas" los autoriza a ilusionarse con el título.

PROHIBIDO DESPERDICIAR. La efectividad de Domingo Miotti en los kicks hacia la hache fue uno de los pilares en el triunfo ante Buenos Aires, y seguramente lo será en la final de hoy frente a los rosarinos. PROHIBIDO DESPERDICIAR. La efectividad de Domingo Miotti en los kicks hacia la hache fue uno de los pilares en el triunfo ante Buenos Aires, y seguramente lo será en la final de hoy frente a los rosarinos.
13 Abril 2013
Marcelo Loffreda, actual Asesor de Selecciones de la URBA, lo reconoció esa misma noche: Buenos Aires no tuvo nada que hacer frente al poderío de los "naranjitas" M17. "Tucumán nos superó claramente. Nos encontramos con un equipo muy fuerte", confesó el ex entrenador de Los Pumas, palabra más que autorizada para hablar del tema.

¿Cómo pedirle entonces a los juveniles tucumanos que no se sueñen a sí mismos levantando el trofeo del Argentino M17, si dejaron sin argumentos a uno de los pretendientes más firmes? Mariano Odstrcil unos de los técnicos del M 17, aseguró sin embargo que "el equipo está tranquilo, y eso no significa relajado, sino con mucha conciencia y creyendo a pleno en lo que se viene jugando". La tranquilidad, se sabe, comenzará a tambalear minutos antes de las 15.30, cuando sea momento de entrar a la cancha principal de Old Lions.

Los "naranjitas" más chicos están a un paso de la gloria. Pero en el medio aparece Rosario, que de finales algo sabe. De hecho, es el campeón vigente en M18. Así y todo, la claridad con la que Tucumán superó a Buenos Aires en el segundo tiempo de la semifinal lo ubica con cierta preferencia.

"Me parece que Buenos Aires era más, pero eso no quiere decir que Rosario sea fácil. Por algo llegó a la final, y hay que ganarle como sea", señaló Luis Macome, una de las figuras en la remontada "naranjita" ante las "aguilitas". Para el 7, la actitud será la llave. "Eso fue lo que nos dio la victoria", afirmó.

Si logra corregir el line, faceta en la que no se mostró muy seguro en el último partido, Tucumán está destinado a ser el protagonista. Como todo equipo tucumano, hacen gala de un scrum sólido y un maul que siempre gana metros, herramientas que a lo largo de la historia han significado muchos títulos.

Comentarios